Augenstein completa un gran fin de semana en Singen con el ómnium

Podio del omnium. Instagram MA

Moritz Augenstein ha completado su notable actuación en la primera prueba de la Bahnen Tournee, disputada en la ciudad alemana de Singen, en el sur del país, ya que a los triunfos obtenidos ayer en la puntuación y en la madison, unía hoy el ómnium.

Una prueba que se decidió en la puntuación y en concreto en los dos últimos sprints. Cuatro corredores ganaban vuelta y se situaban en las primeras posiciones de la general; en el penúltimo, el alemán adelantaba por un punto a Robin Juel Skivild (156 a 155), y en el último ninguno de ellos puntuaba por lo que mantenían las posiciones, con el suizo Pascal Tappeiner como tercero, aunque algo alejado, con 135.

Hasta esa prueba final, el suizo Alex Vogel llevaba el liderato, tras haber quedado segundo en todas las pruebas: por detrás de Noah Wulf en el scratch, de Skivild en la carrera tempo y de Augenstein, en la eliminación. Eso sí, las diferencias eran mínimas y al helvético le pesó no sólo ganar esa vuelta que tomaron sus rivales, sino sumar muy pocos puntos -tres en concreto- para descender hasta la sexta plaza final.

También los hombres disputaron dos pruebas independientes, una eliminación, con un podio formado por Francesco Lamon, Raphael Kokas y Adam Křenek, y un scratch donde se impuso Vogel a los daneses Skivild y Wulff.

Podio del scratch. Instagram AV

Entre las féminas, las checas estuvieron especialmente destacadas. Veronika Bartoníková era la vencedora del scratch, por delante de la italiana Vittoria Guazzini y de la estadounidense Bethany Ingram, mientras que Gabriela Bártová fue la gran protagonista en la eliminación, superando a su compatriota Barbora Němcová y a la malaya Nur Aisyah Mohamad Zubir. Tan sólo se les escapó la puntuación, con doblete italiano: se la adjudicaba Martina Alzini gracias a tres vueltas ganadas que le supusieron 70 puntos, por 43 de su compatriota Sara Fiorin y 42 de Němcová, con la transalpina decidiendo la plata en el último sprint.

Pasando al keirin, tan sólo uno de los protagonistas finales de la velocidad en la víspera entró en la final A, precisamente el ganador de la misma, el lituano Laurynas Vinskas, aunque solo pudo ser tercero, superado por el alemán Paul Gross y el italiano Daniele Napolitano.

La jornada se completó con el mediofondo tras moto, que finalmente se disputó sobre tres pruebas determinándose el ganador por la suma de resultados. El húngaro Viktor Filutas, conducido por Thomas Baur, fue el ganador tras se segundo en las dos primeras y ganar la última (5 puntos). Segundo era Reinier Honig, con René Kos, con 6 -ganadores de la segunda- y terceros Vincent Vonhof y Peter Bäuerlein, con 8 -vencedores de la primera-.

Ahora la Bahnen Tournee descansará cuatro días para afrontar el segundo bloque en Oberhausen (viernes, CL2), Darmstadt (sábado y domingo, CL1) y el final en Dudenhofen (lunes, CL1).

Clasificaciones completas

No hay comentarios:

Publicar un comentario