Plata para un muy motivado equipo español de velocidad en Cottbus

La medalla de plata en la velocidad por equipos a cargo de Esteban Sánchez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno ha sido el mejor resultado logrado por la selección española en el transcurso de la segunda y última jornada del Gran Premio de Alemania, que se ha disputado en Cottbus.

Podio de la velocidad por equipos. Instagram Fed. Española.

El trío español marcaba un tiempo de 1:00.496, a apenas dos décimas de los 1:00.283 del equipo alemán, en el que faltaba tan sólo uno de sus titulares, Maximilian Dörnbach, sustituido por Colin Rudolph, junto a Luca Spiegel y Nik Schröter. Además, superaban al siempre potente equipo neerlandés, con su plantel B, con Tijmen Van Loon, Daan Kool y Loris Leneman, que detenían el reloj en 1:00.568.

“Tenían la prueba marcada, la querían hacer bien y les ha salido muy bien. Tiene mérito ganar al equipo B de Holanda y estar tan cerca del alemán. Pero, además, los parciales son buenos y han rendido muy bien”, valoraba el seleccionador nacional, Juan Peralta.

El equipo español en Cottbus, al completo. Instagram Fed. Española

Hay que destacar que el equipo junior español también intervino en esta prueba, aunque no pudo salir Pepe Arques por ser de primer año. De esta forma, Axel Moreno y Pedro José Nicolas corrían junto a Pete Collin Flemming para registrar 1:05.572 y terminar en el puesto duodécimo.

En cuanto a las pruebas individuales, fue el día del keirin para los élites, con una participación de más de 60 corredores, con triunfo de Mateusz Rudyk por delante de Harrie Lavreysen y de Rayan Helal. Martínez se quedó a un puesto de entrar, vía repesca, en las semifinales, lo que se traducía en el puesto 13, con Moreno (38) y Sánchez (56) bastante más atrás.

La prueba femenina se saldaba con el doblete británico a cargo de Lauren Bell y Emma Finucane, por delante de Lea-Sophie Friedrich. Casas no tuvo opción de entrar en semifinales en esta ocasión, pero su puesto en la repesca se traducía en el 19 de la clasificación… y en 40 puntos UCI que no vienen nada mal en su objetivo de clasificar el Mundial.

También hubo velocidad por equipos femenina, con triunfo de las campeonas de Europa, las neerlandesas Kimberly Kalee, Hetty va de Wouw y Steffie Van der Peet (1:04.859) por delante de las británicas Rhianna Parris-Smith, Lowri Thomas y Lauren Bell (1:05.761) y de las alemanas Lea-Sophie Friedrich, Clara Schneidery pauline-Sophie Grabosch (1:05.869).

Pasando a los juniors, turno para la velocidad, donde hay que destacar el buen 200 de Nicolás, bajando de 11 (10.945), en el puesto undécimo. Arques hacía 11.092 (18) y Moreno, 11.144 (19), aunque demostraba un buen nivel en la competición y superaba su primera ronda, lo que le permitía terminar en el 16. La victoria, como en la víspera, para Benjamin Bock, en esta ocasión por delante del también alemán Lucas Fiedler y del polaco Adam Adamowickz.

“Se puede ver la tradición que hay en este velódromo, con muchos juniors y cadetes que quieren ser velocistas y están trabajando desde estas categorías. Ahí está la inmensa diferencia, con nuestros juniors estamos empezando y ellos tienen ya mucho más experiencia y recorrido hecho con su misma edad”, valoraba Peralta que, pese a esta diferencia, se mostraba muy satisfecho del desempeño de los juveniles españoles.

La belga Zita Gheyens repetía en la prueba femenina, superando a las alemanas Emilia Waterstradt y Amy Weber.

Clasificaciones

PD: Desgraciadamente no podemos dar más información sobre el desarrollo de las distintas competiciones, ya que el organizador no dispone de un sistema de seguimiento a distancia y en su web solo figuran los resultados finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario