Poot también se lleva el Campeonato de keirin de Suiza en el Oerlikon

Podio del keirin. Instagram MP

Añadiendo el título al logrado la semana pasada en velocidad, Matt Poot es también el campeón suizo de keirin, en el transcurso de la reunión celebrada ayer por la tarde en el Rennbahn Oerlikon, en Zúrich. El joven fondista helvético, de 20 años, superaba a Pascal Tappeiner y a Dan Wieser, que había sido plata hace siete días. Y con ello, repetía el doblete que ya logró el año pasado en este mismo escenario.

No fue el único triunfo de Poot, ya que en la puntuación se imponía a Tappeiner y a Victor Bennerau, con 29, 25 y 16 puntos en una prueba en la que volvieron a estar presentes las corredoras japonesas, siendo la mejor de ellas Tsuyaka Uchino, décima, por delante de Maho Kakita y de Mizuki Ikeda, que no terminó.

Por el contrario, en el scratch, Poot solamente sería segundo, por detrás de Bennerau, con Elia Felsberger completando el podio. Ikeda, decimotercera, fue la mejor fémina en esta ocasión.

La jornada se completó con la competición de mediofondo tras moto, en dos series y una clasificación final sumando ambos resultados. En la primera se imponía Cyrill Steinacher, tras la moto de Dino Rey, con Til Steiger-Wilfried Baumgasrtner y Claudio Imhof-Michael Alborn en la misma vuelta. Jan Freuler, con Flavo Küng en la moto, se llevaba en solitario la segunda, por delante de Steiger y Steinacher. Ello suponía un empate a 4 puntos entre ambos ‘steher’, con triunfo del primero de ellos, siendo Freuler el tercero.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario