Sato no da opción en la Pearl’s Cup, su segunda gran victoria de 2025

Sato, celebrando su segundo gran triunfo de la temporada. Facebook Japan Keirin Information
Mina Sato ha cumplido los pronósticos y ha sido la vencedora de la Pearl’s Cup, la segunda de las cuatro pruebas del Girls Keirin, que se ha disputado durante los tres primeros días de la Takamatsumiya Memorial Cup en Kishiwada. Se trata de su segundo triunfo en este circuito ya que en abril ganó la primera cita, la All Girls Classic. En esta ocasión, su triunfo le ha supuesto un premio de 5 millones de yenes, casi 30.000 euros.

La campeona del mundo atacó a falta de una vuelta y no tuvo problemas para remontar a Michi Okui, que había querido sorprender antes, pero que al final se desfondaba y quedaba séptima. Tampoco le costó mantener la posición y llegar ligeramente destacada, mientras que por detrás la pelea estuvo entre varias corredoras, aguantando Mutsumi Ozaki para ser segunda, por delante de Takeno Momoka, que remontó muy bien por el interior. Peor les fue en el tramo final a Fuko Umekawa y a la debutante Haruka Nakazawa.

Antes de esta final, en las primeras series hubo bastantes sorpresas, ya que Aoi Kodama no lograba el pase a semifinales, al ser quinta en su ronda, mientras que en las semifinales -con el típico emparejamiento Este-Oeste de esta prueba- la que se quedaba fuera era la última vencedora, Takako Ishii. De esta forma, en la final se presentaban como ganadoras dos ciclistas de la selección, por un lado, la superexperta Sato; por otro, la novel Nakazawa, a la que le faltó rematar en la final su gran torneo.

La tercera prueba del Girls Keirin tendrá lugar del 8 al 10 de agosto, en Utsonomiya, la Women's All-Star Keirin, una de las dos pruebas independientes de las masculinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario