Cambio en Tafalla: de la detección de velocistas a preparar el Mundial

Los velocistas españoles: desde cadete hasta paraciclistas. Foto: Fed. Española

Cambio absoluto en el decorado del trabajo de la selección de pista en Tafalla, ya que, de la concentración de detección de talentos centrada en los velocistas, se pasa hoy al trabajo de cara a la preparación del Mundial junior de Apeldoorn, que se prolongará hasta el sábado 16, fecha en que se viajará hacia tierras neerlandesas, para un Campeonato que se desarrollará del 20 al 24.

El seleccionador nacional, Juan Peralta, se muestra muy satisfecho del trabajo con los jóvenes velocistas “porque han podido conocer lo que les ofrece esta disciplina y, al mismo tiempo, he podido ver que hay corredores con mucho potencial”. Una concentración que, recordemos, participaron los cadetes Víctor García, Ander Larraburu, Mario Menéndez y Adrián Villegas y los juniors Pepe Arques, Axel Moreno y Pedro José Nicolás, aunque también se unieron el sub23 Sandro Abadía, el élite Pepe Moreno y el paraciclista Pablo Jaramillo.

En cuanto a los juniors, aparte de los tres velocistas, esta semana estarán en Tafalla los fondistas Ane Berastegui, Leyre Almena, Izaro Etxarri, Noa Jiménez, Leyre Toledo y Vera Valero, por un lado, y Carlos Core, Eric Igual, Marc San Martín y Eñaut Urcaregui, por otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario