El GP Prešov, primera de las tres citas eslovacas este fin de semana

La localidad eslovaca de Prešov, prácticamente junto a la frontera con Ucrania, será el epicentro del ciclismo en pista mundial en los próximos diez días, con una serie de tres pruebas, la primera CL1 y las dos siguientes CL2, que serán una de las últimas oportunidades de sumar puntos UCI antes del cierre de las clasificaciones para el Mundial de Santiago. Eva Anguela e Izzy Escalera, acompañadas del técnico balear Miquel Alzamora, compondrán la representación española.

Vista aerea del velódromo

Se trata de un recinto descubierto de cemento, de 333,3 metros de cuerda, con una pendiente máxima de 37 grados y mínima de 12, y que fue inaugurado en 1989.

El GP Prešov es la primera de las citas, que se disputa este fin de semana en dos jornadas: Mañana, entre 10:00 y 18:14, más lo que se extiendan las ceremonias protocolarias, tendremos el ómnium masculino como prueba principal, así como pruebas de puntuación, scratch y madison femeninas, con idéntico programa para los juniors de ambos sexos, en un programa que se completa con una eliminación sub23. Y el domingo, de 10:00 a 19:01, aproximadamente, se intercambiarán las pruebas entre hombres y mujeres, con un scratch sub23 adicional.

Como no podía ser de otra forma, habrá un gran nivel competitivo, y las dos madrileñas tendrán rivales como las checas Petra Ševčíková y Gabriela Bártová, las canadienses Lily Plante y Ngaire Barraclough, la lituana Olivija Baleisyte, la eslovaca Alžbeta Bačíková o las australianas Nicole Duncan y Maeve Plouffe. Entre los corredores, los austriacos Tim Wafler, Rafael Kokas, Maximilian Schmidbauer y Heimo Fugger, el venezolano Clever Martínez, los polacos Wojciech Pszczolarski y Filip Prokopyszyn, el australiano Tom Cornish y o el local Martin Chren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario