Australia, una de las cinco naciones que ha conseguido clasificar en todas las pruebas del Mundial de Santiago, que tendrá lugar del 22 al 26 de octubre, ha anunciado hoy su lista para este evento, que estará formada por 18 ciclistas, la escuadra más amplia desde 2017, según informa AusCycling, con igualdad de hombres y mujeres y cinco fondistas y cuatro velocistas de cada sexo.
Conor Leahy regresa a la cuarteta desde su éxito olímpico
en París 2024, mientras que su compañero Oliver Bleddyn, ya estuvo en la
Copa de las Naciones de Konya, junto a Blake Agnoletto, James Moriarty y
Liam Walsh, que completan el equipo masculino en Santiago.
Las olímpicas y consagradas Sophie Edwards, Alexandra
Manly y Maeve Plouffe forman el núcleo femenino, flanqueado dos debutantes como
Claudia Marcks y Alyssa Polites, aunque ya han estado en otros eventos al
más alto nivel.
En el apartado de velocidad, Leigh Hoffman asume el papel como líder del nuevo equipo masculino en el que se consolida Ryan Elliott y debutan Danny Barber y Tayte Ryan, mientras que en el femenino Alessia McCaig y Molly McGill, tendrán como complemento la juventud de Liliya Tatarinoff y la experiencia de la veteranísima Kristine Perkins, bronce junto a Anna Meares en 2007 y que ya estuvo en Konya este invierno. Una formación que parece confirmar el abandono de esta disciplina por parte de Kristina Clonan.
El nuevo responsable de Aceleración y Acción de AusCycling, Eric Haakonssen, dijo que los equipos de velocidad "reflejan nuestras prioridades estratégicas: construir un programa de clase mundial capaz de competir por medallas ahora y, al mismo tiempo, sentar las bases para Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032".

No hay comentarios:
Publicar un comentario