Doblete de Esteban Sánchez en el Trofeo Ciutat de Barcelona, lo mismo que Emma Finucane, y con Helena Casas, bronce en keirin

Podio velocidad masculina. Foto: RM

Desde 2019, cuando se impuso el hoy seleccionador nacional, Juan Peralta, no se vivía una doble victoria española en las pruebas de velocidad del Trofeo Ciutat de Barcelona – XII Memorial Miquel Poblet, una racha rota por el madrileño Esteban Sánchez  que se imponía en las dos mangas de la final al alemán Tim-Louis Werner, y remataba por la tarde en el keirin. Ambas pruebas femeninas se saldaban con el triunfo de la campeona del mundo Emma Finucane, con un notable tercer puesto de Helena Casas en el keirin.

Por la mañana, Sánchez nos decía que era “mi primera victoria en una competición desde que pasé de junior y estoy muy contento, porque ya había ganado en este recinto, pero fuera, en el circuito de BMX. Aún me queda el Mundial, pero ahí correré la velocidad por equipos, por lo que esta era mi última carera de una temporada en la que he notado una gran progresión. Ahora el objetivo en Chile es otro, pero ya hay que pensar en la próxima campaña, en ir buscando puntos para pensar en clasificar el próximo Mundial, que ya dará puntos para Los Ángeles”.

Podio keirin masculino. Foto: RM

Ya en la semifinal pudo superar en dos mangas a Pete Fleming, en la primera de una forma un poco más ajustada, y tras un fallo de colocación, pero en la segunda dominando claramente al alemán. Y en la final un desarrollo muy similar, ganando con autoridad la primera manga, pero dejándose sorprender en la segunda, aunque tuvo la suficiente chispa como para superar a su rival. El alemán derrotaba al canadiense Michael Girolametto para hacerse con el bronce.

Pepe Moreno terminaba quinto, por delante de Alejandro Martínez, sexto, y con Itmar Esteban, décimo.

En cuanto a la velocidad femenina, las semifinales ofrecieron un desenlace bastante claro para Finucane y Iona Moir que se impusieron con holgura a sus respectivas rivales, Lauren Bell y Clara Schneider. Y en la final la galesa demostraba su condición de doble campeona del mundo al batir a la campeona de Europa sub23, mientras que Bell, también en dos mangas, cerraba el podio monocolor británico. Para Casas, la quinta posición final.

Podio keirin femenino. Foto: RM

Por la tarde fue el turno del keirin, con un torneo con todas sus fases en el caso de los hombres, es decir, con primera ronda, repescas, semifinales y finales. En la primera semifinal, ni Esteban -que lo intentó con un ataque lejano- ni Axel Moreno pudieron clasificarse; en la segunda, sí se clasificaban Niall Monks, el ganador en 2024, por delante de Sánchez y Martínez, pero sin poder meterse Moreno.

Y así se llegaba a una final en la que el madrileño volvió a demostrar su crecimiento. Atacó desde lejos el campeón alemán, Luca NIssel, pero fue sobrepasado en la parte final por Monks y por el alemán Niklas Hollfeld, que al final se verían superados por un Sánchez que hizo un derroche de fuerza por el exterior para llevarse su segundo oro. “No me lo puedo creer, estoy reventado, pero me ha salido perfecto”. Para Martínez, la sexta posición, con Moreno, séptimo, al ganar la final B.

En el caso de las féminas, ninguna sorpresa entre las clasificadas para la final, lo que suponía que Casas tenía que medirse ante las tres británicas, que aspiraban a un nuevo pleno. Pero la tarraconense se metió bien por entre sus rivales, para dejar fuera del podio a Bell… y quedarse muy cerca de la plata de Moir, aunque Finucane fue inalcanzable.


Clasificaciones (provisionales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario