Iúri Leitão y Anita-Yvone Stenberg cumplen con su condición de favoritos y se imponen en los omnium del Memorial Miquel Poblet

Podio masculino. Foto: RM

La segunda y última jornada del 21º Trofeo Ciutat de Barcelona – XII Memorial Miquel Poblet, tuvo al ómnium como protagonista del apartado de fondo, donde se impusieron los favoritos Iúri Leitão y Anita-Yvone Stenberg, lo mismo que había sucedido en la edición de 2020, aunque la noruega afincada en Sencelles (Mallorca) también se había impuesto en las dos anteriores ediciones. Destacar la tercera posición de Eva Anguela en la prueba femenina.

Con la ausencia de Sebastián Mora -por todo lo que supone de ‘perder’ a un presumible gran protagonista- comenzó el ómnium masculino en el que Leitão partía como claro favorito después de su exhibición en la víspera

Y ya en un scratch con muchas alternativas, el portugués atacó en las cinco últimas vueltas para imponerse en solitario, alcanzando incluso a algunos corredores que eran cola de carrera.  Justus Willemsen y Christophe Brioux se clasificaban a continuación. La carrera tempo también tenía color portugués y en este caso con doblete, ya que Leitão y Diogo Narciso ocupaban las dos primeras posiciones, tras ganar vuelta lo mismo que Brioux y Gustav Johansson.

Podio femenino. Foto: RM

También los lusos conseguían el 1-2 en la eliminación, con el mismo orden y con Mateo Duque, tercero. Con ello el subcampeón olímpico llegaba con el pleno de 120 puntos, frente a los 104 de su compatriota y los 102 del argentino.

Pero estaba claro que los dos portugueses querían más en la puntuación. Y fue quien estuvo más atento, Willemsen quien, con dos vueltas ganadas -una menos que Leitão- se metía en el podio, pero las mismas que Narciso se metía en el podio, con 134 puntos por 212 y 178 de los dos primeros.

Por su parte, Stenberg fue la más destacada en todas y cada una de las pruebas, salvo en la eliminación donde sólo pudo ser quinta, para terminar con 166 puntos, frente a los 129 de Maria Martins y los 105 de Eva Anguela. Una prueba que pudo haber cambiado sus posiciones en el podio en las últimas vueltas si un ataque de Izzy Escalera y Laura Rodríguez se hubiera materializado en una vuelta ganada, aunque al final no lo lograron por lo que se quedaron cuarta y quinta, con 97 y 96.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario