Szalontay, Peterlin y Drijver, protagonistas en la Budapest Track Cup

El velocista húngaro Sándor Szalontay y el fondista eloveno Nejc Peterlin han sido los grandes protagonistas de la Budapest Track Cup, celebrada por espacio de tres días en el BringArena de Kőbánya, que también sirvió como Campeonato de Hungría, con Bertold Drijver llevándose los cuatro títulos en juego.

Una imagen de la doble competción húngara. Foto: BringaSport

La primera jornada de la competición internacional estuvo dedicada a la velocidad y a tres pruebas de fondo, todas masculinas. A pesar de ser el más rápido en los 200 metros (9,737), el húngaro Sandor Szalontay cedía en la final ante el griego Konstantinos Livanos, aunque el primero se hacía con su título nacional. Patrik Rómeó Lovassy completaba el podio.

En la versión femenina, Zsuzsanna Kercsó-Magos conseguía el triunfo y el título con una doble victoria sobre la griega Despoina Tourli, siendo tercera Johanna Borissza.

Scratch, fondo y puntuación acabaron con idéntico resultado: victorias del escloveno Nejc Peterlin por delante del local y campeón húngaro Bertold Drijver, y del rumano Daniel Crista.

El segundo día el protagonismo estuvo dedicado al keirin y el ómnium. En la primera prueba Szalontay se vengó de su derrota ante Livanos en la final de la velocidad, con Lovassy obteniendo el tercer puesto.

Los seis finalistas del keirin también fueron protagonistas en el sprint por equipos: Csengői, Lovassy, ​​Szalontay y el trío formado por Teocharis, Charovas y Livanos llegaron a la final, con triunfo de los húngaros, con un récord de la pista en 36,699.

El ómnium volvió a ser un mano a mano entre Peterlin y Drijver. El esloveno ganaba al húngaro el scratch, alternando las posiciones en la tempo. Crista era el mejor en la eliminación, con los dos protagonistas separados por dos puntos de cara a una puntuación en la que Peterlin terminaba imponiéndose por cinco puntos (162 a 157), con el rumano completando el podio. De esta forma pleno de cuatro victorias para el esloveno y de títulos para Drijver.

Récords nacionales femeninos

El trío de velocidad femenino. Foto. BringaSport
La prueba vino precedida de un primer día exclusivo para los Campeonatos de Hungría, en la que se vivieron tres récords nacionales femeninos. Por un lado, Zsuzsanna Kercsó-Magos ganaba el kilómetro con una marca de 1:14.411, por delante de Johanna Borissza y Anfissza Grácia Szögi; por otro, en los 4.000 metros de la persecución, Borissza fue la más rápida, superando a Kercsó-Magos y Szögi con un tiempo de 5:09.341, un nuevo récord húngaro. El último, el del FTC (Kercsó-Magos, Borissza, Viktória Kiss) en la velocidad por equipos, 44.033.

En la versión masculina del kilómetro, triunfo de Sándor Szalontay con un tiempo de 1:01.848, no muy lejos de su propio récord nacional, acompañado en el podio por Patrik Rómeó Lovassy (1:03.203) y Zsolt Imre, mientras que en la persecución el master László Záray, que se prepara para batir el récord mundial de la hora en su categoría de edad, fue el más rápido, con 4:22.810, arrebatándole así el título de campeón entre los élites a Drijver Bertold (4:27.335) y Solymosi Márton.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario