Celebrado en el Pruszkow Arena el Campeonato de Polonia de fondo

Durante tres días se ha celebrado en el Pruszkow Arena el Campeonato de Polonia de pruebas de fondo, para categoría élite y junior, con un total de ocho disciplinas ya que también se incluía el kilómetro. Un evento que también servía como conmemoración del 81º aniversario del levantamiento de Varsovia.

La jornada del viernes comenzaba con las persecuciones por equipos, donde la cuarteta formada por Kacper Majewski, Bartosz Rudyk, Szymon Wiśniewski y Julian Kot, con los colores del Monogo Lubelskie Perła Polski, se llevaba el triunfo al doblar en la final al equipo del GKS Cartusia W Kartuzach Bike Atelier (Szymon Sajnok, Maciej Nocen, Tomasz Reca e Ignacy Walckzak).

Las féminas del Mat Atom. Instagram MA

En la versión femenina se imponía el Mat Atom Deweloper Wrocław (Martyna Szczęsna, Tamara Szalińska, Maja Tracka y Olga Wankewickz) al TKK Pacific Nestle Fitness Cycling Team (Natalia Krześlak, Patrycja Lorkowska, Eliza Rabażyńska y Nikol Płosaj), 4:21.249 a 4:30.750.

Piotr Maślak, Konrad Waliniak y Dominik Ratajczak aventajaban en una vuelta al pelotón para jugarse entre ellos las medallas del scratch, llegando por ese orden, mientras que en la femenina fueron dos las corredoras que doblaron al grupo, con el oro para Lorkowska y la plata para Urszula Sipko, siendo el bronce para la mejor del grupo principal, Szalińska.

Eliasz Bednarek se llevaba la victoria en el kilómetro, con un tiempo de 1:02.884, muy por debajo de los 1:04.187 de Antoni Biłyk y de los 1:04.281 de Wiśniewski, con tiempos más igualados entre las dos mejores féminas, Sipko (1:11.109) y Oliwia Gerc (1:11.970) que aventajaron ampliamente a Aleksandra Stawiraj (1:17.784).

La última prueba del viernes fue la puntuación, en la que Damian Sławek aprovechó tanto la vuelta ganada como su eficiencia en los sprints, para llegar a 57 puntos, frente a los 37 de Maksymilian Radosz, que también sumó el ‘bonus’, y los 25 de Wojciech Pszczolarski, con 25.

Más activa fue la prueba femenina donde las tres primeras ganaron hasta tres vueltas, aunque no fue hasta el resultado del último sprint donde se decidió el triunfo a favor de Szalińska por delante de Lorkowska, ya que ambas llegaron empatadas, 79 a 77, con el bronce para Rabażyńska, con 69.

Los ómnium para Prokopyszyn y Wankiewickz, en el último sprint

La jornada del sábado estuvo dedicada a los ómnium. Daniel Staniszewski llegó destacado a la puntuación al ser segundo en el scratch y ganar la carrera tempo y la eliminación. Pero en la puntuación Filip Prokopyszyn recortó diferencias y al ganar el último sprint y Staniszewski sólo tercero, se producía el ‘sorpasso’, 138 a 135. Una llegada en la que se tuvo que meter Sławek para empatar a 115 con Radosz y desempatar por el bronce.

Prokopyszyn, con el maillot del omnium. Instagram FP

Muy parecido fue el desarrollo y el desenlace de la carrera femenina en la que Wankiewickz desbancó a Płosaj en el último sprint, 131 a 129, después de que la segunda liderase durante la primera parte del ómnium gracias a sus victorias en el scratch y la eliminación y su tercer puesto en la carrera tempo. El bronce, para Tracka, con 117.

Ya el tercer día, Majewski y Rudyk disputaban la final de la persecución individual, saldada por la vía rápida a favor del primero, lo mismo que la lucha por el bronce entre Wiśniewski y Staniszewski.

Szczęsna también sumaba el título individual al de por equipos, en este caso al superar a su compañera Tracka, 4:51.261 a 4:56.110, completando el podio Zuzanna Chylińska.

Prokopyszyn sumaba su segundo oro en la eliminación, al superar a Sławek y a Alan Banaszek, mientras que Tracka también lograba su segundo título -primero individual- por delante de Wankiewickz y de Lorkowska.

Aun sumaría Prokopyszyn un tercer título, en la madison en compañía de Sławek, donde ambos se fueron destacando progresivamente para llegar a los 50 puntos, mientras que las otras dos medallas se dilucidaron en el último sprint, a favor de Pszczolarski-Staniszewski sobre Maślak-Banaszek, 39 a 35.

A la misma cifra de medallas de oro llegarían Szczęsna y Wankiewickz al llevarse la madison tras ganar el último sprint, 52 a 49, desplazando a Szalińska-Tracka, ambas parejas con una vuelta ganada, con el bronce para Lorkowska- Płosaj, con 24.

Igualmente se disputaron las pruebas de la categoría junior, con doblete de Nadia Hartman (scratch y persecución) y Gabriela Kaczmarczyk (puntuación y eliminación), con títulos además para Mateusz Błaszak (scratch), Adam Adammowickz y Weronika Skrzyńska (kilómetro), Filip Pasterski (puntuación), Albert Kurland (persecución) y Jakub Śledziński (eliminación).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario