Dinamarca y Australia disputarán la final de persecución masculina, donde España mejoró su récord nacional por más de dos segundos

Los cinco miembrtos de la cuarteta. Foto: Fed. Española

Las clasificatorias de la persecución ocuparon también buena parte de la primera jornada del Mundial de Santiago, tanto en hombres como en mujeres, con ese programa asimétrico que determinó para mañana una final masculina entre Dinamarca y Australia, mientras que las féminas seguirán compitiendo en la primera ronda.

Ninguna de las dos cuartetas españolas logró pasar el corte, aunque la masculina lograba batir ampliamente el récord de España, con la duodécima plaza, siendo el undécimo el puesto para las mujeres.

Xavi Cañellas, Beñat Garaiar, Álvaro Navas y Eñaut Urkaregui establecían un tiempo de 3:56.472, que suponía batir por 2,3 segundos la anterior plusmarca nacional que databa de comienzos de 2024 en Milton (3:58.773). Como decía el seleccionador, Juan Peralta, un paso indispensable que esperemos suponga una continua línea de mejora en próximos meses, habida cuenta de que sigue siendo un tiempo muy alejado de los mejores.

Bonita imagen de ánimo entre las dos cuartetas. Foto: UCITrack/SWPix
Por lo demás, los tiempos marcados demostraron que el velódromo estaba rapidísimo con unos 3:45.786 para Australia (Blake Agnoletto, Oliver Bleddyn, Conor Leahy, James Moriarty y Liam Walsh) y sobre todo 3:43.784 para Dinamarca (Tobias Aagaard Hansen, Rasmus Lund Pedersen, Niklas Larsen, Lasse Norman Leth), con un tiempo de corte de 3:51.

Los dos equipos pasaron el trámite de superar a sus rivales en la primera ronda, Nueva Zelanda y Gran Bretaña, con tiempos de 3:45.874 y 3:46.569, por lo que se verán las caras este jueves en la final. Por el contrario, de los derrotados, los ‘kiwis’, con Thomas Sexton, Marshall Erwood, Keegan Hornblow y Nicholas Kergozou (3:48.985), sí estarán en la lucha por el bronce, después de haber plantado cara a los daneses hasta falta de seis vueltas, pero su rival será una selección de Estados Unidos, con Ashlin Barry, Grant Koontz, Graeme Frislie y Anders Johnson, que fue a más hasta marcar el tercer tiempo (3:48.460) aprovechándose también de una actuación bastante deficiente de los británicos (3:51.131).

La cuarteta femenina italiana, en acción . Foto: UCITrack/SWPix

Apenas dos décimas entre Italia y Gran Bretaña 

Pasando a la cuarteta femenina española, un 4:27.565 para Izzy Escalera, Isabel Ferreres, Marga López y Laura Rodríguez que suponía quedarse a 5,5 segundos del corte que estableció Polonia (4:22.024), aunque a menos de 1 segundo del récord nacional. Selecciones como Canadá o Irlanda, presentes en los últimos Juegos, tampoco estuvieron en ese top 8.

Italia (Vittoria Guazzini, Matina Fidanza, Martina Alzini y Federica Venturelli) y Gran Bretaña (Jessica Roberts, Megan Barker, Josie Knight y Anna Morris) quedan separadas por apenas dos décimas, 4:09.609 a 4:09.865, con la siempre peligrosa Alemania (Franziska Brauße, Lisa Klein, Mieke Kröger, Messane Bräuttigam) no demasiado lejos, 4:11.472 y el resto ya más distanciadas, con Australia, cuarta, a más de 7 segundos.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario