Apenas un punto de diferencia en Gante entre Hesters-Havik y Van den Bossche-De Vylder, con otras tres parejas más en la misma vuelta

Los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent llegaban anoche a su ecuador con un interés máximo ya que Jules Hesters-Yoeri Havik aventajan en un solo punto a Fabio van den Bossche-Lindsay de Vylder (191-190). Y, además, vuelve a haber hasta cinco parejas en la vuelta cero.

Havik y Hesters, sólo un punto de diferencia. Foto: LZVG

Gianluca Pollefliet y Thibaut Bernard fueron los ganadores de las puntuaciones con las que comenzaba la velada, para dar paso a la eliminación por equipos, donde Roger Kluge-Tim Torn Teutenberg eran los vencedores, recuperando la vuelta que habían perdido en la víspera, lo mismo que Yanne Dorenbos-Vicent Hoppezak. Además, con el segundo lugar Van den Bossche y De Vylder empataban al frente de la general provisional a los líderes.

En la vuelta contrarreloj, todas las miradas estaban puestas en los especialistas Pollefliet-Noah Vandenbranden, pero después de dos victorias, eran superados en la tercera noche por Tom Crabbe y Mark Stewart (8.494).

La primera ‘chase’ de la noche se saldaba con la victoria de Hesters-Havik, que volvían a quedarse como líderes en solitario, con siete puntos de ventaja. Una americana que mostraba el nivel de los Seis Días: salvo los cinco magníficos, y los franceses Benjamin Thomas-Oscar Nilsson Julien, el resto de parejas quedaban a cinco o más vueltas, yéndose en la general a quince, como poco.

Tres victorias para Crabbe en la tercera noche. Foto: LZVG

Tras el intermedio musical, Havik y Jasper De Buyst se alzaron con el triunfo en las dos carreras tras derny, bajo la atenta mirada de Iljo Keisse, el Emperador de 't Kuipke. En la eliminación individual, Crabbe demostraba estar cada vez más entonado y conseguía su segunda victoria de la noche.

No hay dos sin tres. Y eso quedó demostrado para el velocista flamenco, ya que en contrarreloj de 500 metros, Crabbe y Stewart volvieron a ser protagonistas y por tercera noche consecutiva marcaron el mejor tiempo, 26.621. Por su parte Clément Petit se imponía en el scratch.

Van den Bossche-De Vylder terminaban la noche con la victoria en la última madison, por delante de Havik-Hesters con lo que la diferencia en la general se reducía a un solo punto. Y aunque las otras tres parejas están en la misma vuelta, la diferencia se ha incrementado: De Buyst-Viviani ya se encuentran a 41; los campeones de Europa neerlandeses, a 57, y los ex campeones del mundo alemanes, a 64

Cambio de líder entre los sub23

Van Damme y Bertels recuperan el liderato

Por su parte, los belgas Thibaut Van Damme-Witse Bertels han recuperado el liderato de la Copa AVS sub23 sobre los alemanes Moritz Mauss-Tobias Müller, 53 a 50, gracias en gran parte a su triunfo en la prueba cronometrada (27.496), después de que Matteo Constant y Mathieu Dupé se llevaran las dos puntuaciones iniciales.

La dinámica de la competición sub23 cambiará este viernes, ya que se dará paso a la primera madison, en lugar de las dos puntuaciones. Igualmente esta noche  entran en acción las féminas que competirán durante dos días en sendas pruebas de eliminación y puntuación. Con Lotte Kopecky como gran atractivo, el resto de participantes son las belgas Shari Bossuyt, Luca Vierstraete, Lani Wittevrongel, Laerke Expeels, Katrijn De Clercq, Marith Vanhove y Laura Fivé, junto con las foráneas Anita Stenberg (Noruega), Yuli van der Molen (Países Bajos), Clémence Chereau (Francia) y Anita Baima (Italia).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario