De Buyst-Viviani aprovechan su situación para pasar a liderar Gante

De Buyst-Viviani, líderes el penúltimo día. Foto LZVG

Jasper De Buyst-Elia Viviani aprovecharon su situación en la general con la que iniciaban la penúltima noche de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent y con el ‘bonus’ de su segunda centena se adelantaban a sus rivales directos Lindsay de Vylder-Fabio van den Bossche y Yoeri Havik-Jules Hesters y terminaban la jornada como líderes, con 247 puntos, y una vuelta de diferencia sobre ellos, con 297 y 291. Es decir, en una situación en la que pueden revertir su desventaja antes de la ‘chase’ final, en una última jornada este domingo que se presume emocionante.

Tras las victorias en las dos puntuaciones de Gianluca Pollefliet y Jules Hesters, la eliminación por parejas suponía la victoria de la dupla italo-belga, que alcanzaba su objetivo de superar a los 200 puntos y obtener el liderato provisional, que ya no cederían.

Stewart y Crabbe no dan opción en las cronometradas. Foto LZVG

Tom Crabbe, lanzado una vez más de forma notable por Mark Stewart, era nuevamente el vencedor de las dos cronometradas del día, con unos tiempos de 8.484 en la vuelta lanzada, y de 26.757, en los 500 metros.

La primera madison de la noche fue de marcaje entre todos los favoritos, y se saldaba con la victoria de Yanne Dorenbos-Vicent Hoppezak, antes de una fase de relativa calma en las dos carreras tras derny, que se llevaron Moritz Augenstein y el propio Van den Bossche, y la eliminación individual, en la que se estrenaba Matijs van Strijthem.

La última madison tampoco tuvo consecuencias para la general, salvo por el hecho de que la victoria de Roger Kluge-Tim Torn Teutenberg, con una vuelta ganada, les suponía entrar en el pelotón perseguidor de los nuevos líderes, a una vuelta, pero con sólo 191. Un grupo en el que también se integran los campeones de Europa Dorenbos-Hoppezak, con 209, gracias al segundo ‘bonus’ logrado.

Mauss-Muller, muy firmes en la Copa AVS

Por su parte Moritz Mauss y Tobias Müller llegan como líderes de la Copa AVS sub23 a la jornada final, tras haberse impuesto nuevamente en la madison, por delante, como en la víspera, de los suizos Matteo Constant-Arthur Guillet, aunque la tercera pareja que estaba en cero vueltas, los italianos Davide Stella-Matteo Fiorin cedió una vuelta.

Kopecky se llevó con autoridad la puntuación. Foto: LZVG

De esta forma, casi 40 puntos (100 a 61) que les deben servir, ya que las demás parejas pierden una o más vueltas. No obstante, los belgas Thibaut Van Damme-Witse Bertels, ganadores anoche de los 500 metros (28.016) intentarán recuperar la vuelta perdida y hacer valer los 87 puntos que llevan en su casillero.

En la segunda y última jornada de la Fashion for Cycling Ladies Cup, Anita-Yvonne Stenberg y Lotte Kopecky volvieron a repartirse los triunfos, aunque de forma diferente a la víspera.

En esta ocasión, la noruega se llevaba la eliminación por delante de las locales Shari Bossuyt y Katrijn De Clercq, en una prueba en la que la ex campeona del mundo era la segunda en dejar la pista. Pero la belga se rehacía en una reñida puntuación donde se iba hasta los 69 puntos, casi el doble que los de Stenberg, 38, con Clémence Chereau, tercera, con 29.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario