Viviani, ‘team manager’ de pista y carretera en el nuevo organigrama de la FCI; Villa deja la ruta para centrarse en el velódromo y las cronos

El Consejo Federal de la Federación Italiana de Ciclismo aprobaba ayer su nueva estructura de las selecciones nacionales hasta 2028, donde se destaca la entrada de Elia Viviani como team manager de pista y de carretera,

Villa y Viviani, una nueva relación como técnicos. Foto: FCI

“En nombre de todo el movimiento, doy la bienvenida a Elia Viviani, quien se incorpora a la Estructura Técnica en un puesto que le permitirá compartir su amplia experiencia con las selecciones nacionales”, decía el presidente de la FCI, Cordiano Dagnoni, mientras que el ex corredor se mostraba “satisfecho con la confianza que el Consejo Federal ha depositado en mí y espero estar a la altura. La Federación ha sido mi hogar como atleta durante muchos años. Este puesto será un reto para mí, pero sobre todo, una oportunidad para crecer y aprender como entrenador”.

Pero toda la estructura federal sufre un importante cambio, ya que Roberto Amadio pasa a ser el seleccionador masculino de ciclismo en carretera, mientras que Marco Villa se centrará en la faceta contrarreloj, y continuará con su responsabilidad con las féminas de pista.

“Acepté el puesto de entrenador de ciclismo de carretera masculino élite sabiendo que sería por un año, el tiempo necesario para reorganizar el sector con una perspectiva más amplia que la de una sola temporada", indicaba Villa dando importancia a sus otras funciones. "He enfatizado en varias ocasiones que la contrarreloj y la pista son compromisos importantes que merecen el nivel adecuado. Los Juegos Olímpicos de 2028 están a la vuelta de la esquina, y es justo centrar toda nuestra atención en estos dos sectores estratégicos”.

Dino Salvoldi continuará como Comisario Técnico masculino de pista, así como junior de carretera, mientras que Diego Bragato seguirá asumiendo junto a Villa la parcela femenina. Finalmente Ivan Quaranta ha sido confirmado como Comisario Técnico de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario