Escalera-Porton no pueden dar la vuelta al triunfo de Archibald-Lewis en los London 3 Day; Havik-Heijnen consiguen el triunfo masculino

Podio femenino. Instagram L3D
A pesar de que lo intentaron hasta el final, Izzy Escalera-Mari Porton no pudieron desbancar del liderato a Katie Archibald-Sophie Lewis, ganadoras finales de la segunda edición de los London 3Day, con 324 puntos, por delante de la dupla hispano-británica, con 253, ambas en cero vueltas, con Izzy Sharp y Grace Lister con 283, pero a una ronda.

En la versión masculina, Yoeri Havik-Philip Heijnen salvaban su liderato final por sólo dos puntos, 278 a 276, frente al contraataque de Roger Kluge-Ben Wiggins, con Yanne Dorenbos.Vicent Hoppezack completando el podio, con 246, todas ellas en la vuelta cero y aventajando en dos o más al resto. Para Álvaro Navas-Will Gilbank, la undécima plaza, a seis vueltas, con 113.

Podio masculino. Instagram L3D
Y es que, aunque Escalera-Porton tenían a mano el bonus de la segunda centena para adelantar a sus rivales, estas consiguieron el tercero y con ello hacer valer su mayor cantidad de puntos. Así, ganaban la primera madison, por delante de Franziska Brausse-Romy Kasper, con la dupla hispano-británica, cuarta. Posteriormente se imponían en la eliminación por parejas, esta vez superando a Sharp-Lister y las ‘nuestras’ repitiendo el cuarto lugar. Y las británicas mantuvieron su liderato en la madison final, incluso ganando una vuelta que luego recuperaron sus rivales. Antes de eso, Josi Knight superaba a Archibald en la puntuación, con Porton, séptima, y Sina Temen ganaba la prueba restante, la carrera tras derny.

Richardson y Finucane. Instagram L3D
Navas gana la puntuación

Kluge-Wiggins mostraban sus aspiraciones ganando la primera ‘chase’ por delante de los líderes y de la segunda pareja neerlandesa, con Navas-Gilbank, undécimos. El madrileño pudo tener un momento de alegría al ganar la puntuación, por delante de Jamie Whichter y George Jackson, lo mismo que Moritz Augenstein al imponerse en la carrera tras derny, antes de volver a la lucha por el triunfo en la eliminación por parejas, donde Dorenbos-Hoppezak eran los vencedores, por delante de Havik-Heijnen y de Kluge-Wiggins.

Y quedaba esa última ‘chase’ en la que la pareja germano-británica comenzaba como líder (248 a 242) y en la que la segunda dupla neerlandesa se colocó al frente de la general provisional al ganar una vuelta, aunque Havik-Heijnen recuperaron su primacía en la parte final.

Richardson y Finucane rematan

En el apartado de velocistas, como era de esperar triunfos de Matt Richardson y Emma Finucane. El primero con 235 puntos por delante de sus compatriotas Pete Mitchell, con 171, y Harry Ledingham-Horn, con 148; la segunda, sumando 225 y acompañada en el podio por Sophie Capewell y Miriam Vece, con 187 y 138.

El ex australiano comenzaba la tarde con un 9.544 en 200 metros, superando a Mitchell en la final de velocidad y a Ledingham-Horn y a Geneway Tang en el keirin; la galesa marcaba 10.645 en la clasificatoria para imponerse a Capewell en la final de velocidad e intercambiar sus posiciones en el keirin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario