Terminan los Campeonatos del Porvenir con dominio total de Bretaña

Bretaña ha sido la absoluta dominadora de los Campeonatos de Francia del Porvenir, para juniors y cadetes, que se han celebrado por espacio de ciclo días en el velódromo Henri-Caresmel, en Loudéac, Bretaña. A nivel individual, cuatro oros para Zoe Bihan y tres para Luc Royer y Flavie Michaud, todos ellos de la selección anfitriona.

Arriba, podios de las madison femenina y masculina; 
abajo del kilómetro femenino y el keirin masculino. Instagram FFC

Con un pleno de victorias en todos los sprints la dupla Bihan-Eva Philippe se llevaba la madison femenina, con 45 puntos, por delante de Jessica Rouat emparejada junto a la velocista Michaud, con 26, siendo el bronce para Auvernia-Ródano Alpes (Lana Cufi-Margo Dollion), con 16.

Royer no tendría opción de un cuarto oro ya que abandonaba la madison, donde compitió con Clement Le Fur, pero nunca estuvo metido en la lucha por el título. Esta la protagonizaron Nathan Marcoux-Adrien Place (Auvernia-Ródano Alpes) y Jean Groussin-Karl Sagnier (Isla de Francia), con los primeros distanciándose poco a poco para imponerse 41 a 35. Quentin Kerouedan-Augustin Le Galudec daban el bronce a Bretaña

En el apartado de velocistas, Michaud completaba su pleno en las pruebas individuales, al llevarse el kilómetro, con un tiempo de 1:11.488, por delante de Lilou Jauvin (Nueva Aquitania), con 1:13.658 y Louise Schavits (Nueva Caledonia), con 1:13.753.

Finalmente, el keirin masculino, segundo oro para Nicolas Laugier (La Reunion) tras el logrado en la velocidad, esta vez imponiéndose a Julian Calif (Guadalupe) y a Enzo Duval (Bretaña)

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario