Jules Hesters-Yoeri Havik, primeros líderes en los Seis Días de Gante

Havik y Hesters, animando al público. Foto: LZVG

El ciclista local Jules Hesters y su compañero neerlandés Yoeri Havik lideran los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent que comenzaron anoche en el ‘t Kuipke. Tras la primera jornada ya se ha separado el grano de la paja con cinco parejas en cero vueltas: los líderes con 68 puntos, Fabio van den Bossche-Lindsay de Vylder (57), Yanne Dorenbos-Vincent Hoppezak (49), Roger Kluge-Tom Torn Teutenberg (44) y Jasper De Buyst-Elia Viviani (37). Benjamin Thomas-Oscar Nilsson-Julien fueron los más perjudicados, ya que se encuentran a dos vueltas de estas cinco parejas.

Havik marcó la pauta desde el principio al ganar la primera puntuación, por delante de Van den Bossche y Thomas, con Teutenberg llevándose la segunda, superando a Hesters. Acto seguido Thomas se adjudicaba la primera eliminación tras un sprint final contra De Buyst, mientras que la vuelta cronometrada la ganaban Noah Vandenbranden y Gianluca Pollefliet, con un tiempo de 8.416, demostrando nuevamente la rapidez del primero de ellos.

Relevo en una cronometrada de Van den Bossche a De Vylder. Foto: LZVG

La primera parte de la sesión terminaba con una primera madison en la que los franceses cometerían un error que les costó tares vueltas con respecto a todos los demás favoritos. Van den Bossche y De Vylder ganaban esa primera ‘chase’ y se ‘iban al descanso’ como líderes, con 2 puntos de diferencia sobre Havik-Hesters, que enseguida recuperarían la primera posición.

A continuación, las dos carreras tras derny, ganadas por De Buyst y Van den Bossche, y la eliminación de los dorsales negros, en la que Hoppezak superaba a Hesters. Por su parte, la joven promesa belga Tom Crabbe se imponía en dos carreras: primero como ganador del scratch, y luego, junto con su compañero de Mark Stewart, vencedor de los 500 metros (26.589).

Van Damme-Bertels, líderes de los sub23. Foto: LZVG

En la segunda y última madison, Thomas y Nilsson-Julien lograron revertir en cierta medida su desventaja inicial, al imponerse con una cierta autoridad y recuperar una una de las tres vueltas perdidas, algo que también conseguían Dorenbos-Hoppezak colocándose en la vuelta cero y en el tercer lugar de la general.

También comenzó la Copa AVS, los Seis Días del Futuro, que se presentan como un presumible duelo de dos parejas: Thibaut Van Damme-Witse Bertels y Moritz Mauss-Tobias Müller, separados por dos puntos (23 a 21), con la tercera dupla, Matteo Constant-Arthur Guillet, muy distanciada, con 8.

Maurer ganaba la primera puntuación, Bertels se exhibía en la segunda, y los dos belgas se llevaban la cronometrada, con 27.566.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario