El velódromo de Spresiano espera su reinicio el próximo mes de enero

Aunque el proyecto del velódromo de Spresiano va por buen camino, y más después de que se confirmase como sede de las pruebas de pista del Super Mundial de 2031, no habíamos tenido apenas nuevas noticias sobre el proyecto, a pesar de que todo el mundo tiene claro que enero de 2026 debe significar el reinicio del mismo.

El exterior del velódromo no se asemejará en nada al inicial. Diseño Prospettiva

Pues bien, a comienzos del mes de diciembre Treviso Today publicaba algunos detalles sobre las primeras licitaciones. Por un lado, la demolición de parte de lo que fue construido entre 2018 y 2019 y que no va a ser usado en el nuevo proyecto, mucho menos ‘faraónico’, aunque se pretende aprovechar un 70% de la misma Y el segundo, sobre la construcción en sí.

“Las ofertas deben presentarse antes del 15 de enero, y luego habrá unos meses para presentar la documentación", según las palabras del alcalde, Marco della Pietra.

La idea es que el velódromo esté terminado en 2028, de cara a ese estreno mundial en 2031. Una construcción pensada para 2.000 espectadores, destinada a varios deportes y no sólo el ciclismo, y también adecuado para otros eventos no deportivos, como deseaban los habitantes de la región. También será muy diferente en su aspecto exterior, con predominio de la eficiencia energética, incluyendo paneles solares que cubrirán todo el techo del velódromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario