Llega la gran fiesta de la Nytårsstævne de Ballerup y su revancha del GP Odense, este año con doble presencia española y en streaming

Con una participación prácticamente idéntica en ambas carreras, Dinamarca celebrará sus dos últimas grandes pruebas del año, la Nytårsstævne o carrera de Año Nuevo, que tendrá lugar mañana domingo, 28 de diciembre, por la tarde en el Ballerup Super Arena, y el Gran Premio de Odense como tradicional revancha al día siguiente, lunes 29.

Malmberg y Gate, ganadores en 2024 y recordmen de la prueba.
Foto: DBC Ballerup/Jesper Skovbølle

Dos pruebas que, además, tendrán el aliciente de contar con dos parejas españolas, Eva Anguela-Izzy Escalera en el apartado femenino y Mario Anguela-Álvaro Navas, en el masculino. Obviamente no serán grandes protagonistas, pero su sola presencia en estos velódromos ya es un rotundo éxito. Y por si fuera poco, los podremos ver en streaming en la primera prueba: tan sólo es necesario registrarse en este enlace.

El máximo protagonismo debe corresponder a la pareja número 7, Lasse Norman Leth -Tobias Aagaard Hansen, con permiso de los ganadores de los 3 Días, Robin Skivild-Conrad Haugsted -y el primero de ellos triunfador en Odense- y del vencedor en Ballerup en 2024, Matias Malmberg, que cambia a su compañero de entonces, Aaron Gate por el no menos experimentado Yoeri Havik. Niklas Larsen, el otro vencedor de Odense, en esta ocasión competirá junto a Carl-Frederik Bevort.

En cuanto a las féminas, el máximo interés estará puesto en Ida Fialla-Amalie Dideriksen, lógicamente con la ‘dannebrog’ y el siete a la espalda, con Michelle Andres-Josie Knight como principales antagonistas. Didericksen fue la vencedora en 2024 en ambas pruebas, haciendo pareja con Julie Leth, en la despedida oficial de esta última.

La reunión comenzará a las 16:00, con las habituales pruebas para las categorías inferiores, y los hombres tendrán sendas eliminaciones individuales -dorsales blancos y negros-, antes de la gran fiesta de la madison de 100 kilómetros, a partir de las 19:45, donde aparte del aliciente del triunfo estará el de batir el récord de velocidad, en posesión de los últimos ganadores, con un tiempo de 1:45.37, lo que supone una media de 56,809 km/h. Por cierto, la prueba cambia su dinámica ya que los sprints serán más regulares, cada 20 vueltas, y con la habitual puntuación UCI.

Podio femenino en Odense. Foto: Cykling Odense

Por su parte, las féminas tendrán una eliminación por parejas y una puntuación a 30 vueltas, antes de la madison principal, no tan larga como la masculina, pero sí con unas respetables 100 vueltas.

En cuanto a la prueba de Odense, se extenderá entre las 17:00 y las 23:00, es decir, un horario algo más ‘nocturno’ que en años anteriores, con un programa muy distinto al de Ballerup, con una clasificación que se establece por la suma de los resultados de cuatro pruebas: madison corta (40 vueltas para mujeres y 60 para hombres), eliminación por parejas, vuelta lanzada y madison larga (160 y 200 respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario