Novelda puso punto y final a la Copa Alicante-Murcia, con una jornada que deparó un bonito enfrentamiento entre Héctor Álvarez y Fortea

Cerrado sprint entre Fortea y Álvarez. CiclismoLevante

Con la disputa de la prueba de Novelda esta mañana en el velódromo Luis Navarro Amorós se ha puesto fin a la IV edición de la Copa Alicante-Murcia. Una jornada en la que el sub23 Héctor Álvarez (Lidl-Trek) y el junior Asier Fortea (Lucta-Granja Rinya) ofrecieron un bonito duelo en la categoría open que palió la escasa participación en la mayor parte de categorías, especialmente en las femeninas.

Fortea comenzaba imponiéndose en el scratch al también junior Javier Monreal (Vizcay Hermanos), para que el campeón de Europa superase al juvenil en la carrera tempo, intercambiándose las posiciones en la eliminación. De esta forma Fortea llegaba con 10 puntos de ventaja sobre Álvarez a la prueba final, con Mario Álvarez (CNN) a la expectativa, dos puntos por debajo.

Y así se vivió un bonito duelo entre los tres, que doblaron por tres veces al grupo, con el menos de los Álvarez llegando hasta los 95 puntos, por 78 de Fortea y los 63 de su hermano mayor, lo que le suponía el triunfo, con 203 frente a los 196 de su encarnizado rival. Joan Pellín (San Vicente) completaba el podio sub23, mientras que en juniors lo hacían Iván Moya (Lucta-Granja Rinya) y Juan Céspedes (Castillo de Onda), con 103 y 102 puntos, respectivamente.

Podio con los ganadores finales presentes. Foto: Ciclismo Levante

La categoría cadete también estuvo muy ajustada y se saldaba con la victoria de Pablo Sánchez (Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport), que mantuvo una gran regularidad al ser tercero en todas las pruebas y aguantó por la mínima el empuje de Pablo Aracil (Grupo Llopis) que con una vuelta ganada en la puntuación estuvo a punto de rebasar a su rival, 133 a 132. También quedaron muy cerca Pau Céspedes (Costa de Azahar), tras ganar el scratch y ser segundo en las otras dos pruebas, con 131, y Ximo Bañuls (Ijes Soler-High Level), ganador de tempo y eliminación, con 129. Destacar que con ellos compitió Sara Gimeno (EC Pinedo) como única fémina.

En las categorías de escuelas, victoria en infantiles de Pablo Monreal (Pescadería Olaverri) por delante de Félix Belinchón (UC Fuenlabrada), y en alevines de Bruno López (CC Sax) y de Carla Gómez (CC Almoradí).

Con ello terminaba esta cuarta edición, que no se mereció este colofón tras un gran inicio, aunque los organizadores de la misma trabajan para nuevos proyectos en este inminente 2026. Los vencedores finales fueron el élite Diego Mena, el sub23 Mario Álvarez (CLN), los juniors Amanda Miravet (Ciclismo Base Femenino) y Alejandro Soto (El Nieto del Lobo-Nutribán), los cadetes Sara Gimeno (EC Pinedo) y Aitor Ros (El Nieto del Lobo-Nutribán), los infantiles Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo) y Alejandro Mirete (CC Alicante) y los alevines Vera Fullana (Bernia-Xalo) y Bruno López (CC Sax).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario