Triple corona para Wiebes; Van Schip, como en sus mejores tiempos

Lorena Wiebes cumplió con los pronósticos y se proclamó ayer campeona de los Países Bajos de ómnium en el transcurso del Nacional celebrado anoche en el Sport Palais Alkmaar. Por su parte, Jan-Willem van Schip mostró su versión de sus mejores tiempos y se adjudicaba el título masculino.

Wiebes no dio opción a ninguna de sus rivales en las tres primeras pruebas, ganando el scratch y la eliminación por delante de Nienke Veenhoven, y superando a Lisa van Belle en la carrera tempo. Estas dos ciclistas se quedaban como las perseguidoras más cercanas de la campeona del mundo, aunque había otras tres corredoras con aspiraciones de entrar en el podio final.

Podio con todos los medallistas. Instagram GP Groot Wintercompetitie 

Una de ellas, Yulie van der Molen, fue la que mejor rendimiento tuvo en una puntuación en la que Wiebes remataba con 165 puntos. Y gracias a su mejor resultado en la llegada, empataba con Van Belle a 125 y la superaba. El resultado fue realmente apretado ya que Veenhoven terminaba con 124 y Marit Raaijmaker, con 123.

Con ello, Wiebes remata un 2025 en el que se ha proclamado sucesivamente campeona de Europa, del Mundo y de los Países Bajos, si bien ya tenía este pleno con el título logrado en diciembre pasado.

Por su parte, Van Schip inició su concurso con un tercer puesto en el scratch, que ganaba Yanne Dorenbos, para imponerse en las dos siguientes, por delante de Yoeri Havik. De esta forma los dos ‘veteranos’ llegaban a la puntuación separados por seis puntos, con Dorenbos ligeramente descolgado.

Este último se acercó bastante al líder en la puntuación, aunque no le amenazaría a su triunfo final, con 150 puntos por 143 del reciente vencedor en Róterdam. Por su parte el campeón saliente, Havik, se quedaba en 135 puntos que le suponían el bronce.

Para Van Schip se trata de un refuerzo moral tras un par de años realmente complicados y en los que ha sido más noticia por cuestiones extradeportivas. En todo caso, se trata de su tercer título, tras los conseguidos en 2017 y 2019.

Pasando a los juniors, Quint Segboer cumplió con los pronósticos que le señalaban como el principal favorito. Segundo en el scratch tras Jules Van Neer, se imponía en las dos pruebas siguientes, para comenzar la puntuación con bastante fuerza y dejar la carrera decidida, con 136 puntos. Van Neer era precisamente el segundo, con 119, y  Kaj Van Niekerk, el tercero, con 111.

Finalmente Imke Menting se imponía entre las féminas de esta categoría, tras ganar scratch y eliminación, ser segunda en la tempo, llegar con una amplia renta a la puntuación donde materializó su dominio con 140 puntos, frente a los 123 de Zara Ansems y los 100 de Esmee Blok.

Clasificaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario