Van den Bossche-De Vylder y Havik-Leitão, separados por dos puntos y con una renta de dos vueltas, candidatos para ganar en Róterdam

Renta mínima para los nuevos líderes. Foto: WZR

Fabio van den Bossche-De Vylder y Yoeri Havik-Iúri Leitão llegan a la última jornada de los Wieler Zessdaagse Rotterdam este domingo separados por sólo dos puntos y con dos vueltas de ventaja sobre las siguientes parejas, entre los que siguen estando Sebastián Mora-Robbe Ghys, con 208 puntos, cuartos, en una situación en la que sólo les vale ganar vuelta para mejorar su posición.

La jornada comenzaba con una madison en la que el protagonismo lo tuvieron algunas parejas del ‘segundo grupo’, pero que al ganar una vuelta desplazaban a Mora-Ghys hasta el sexto lugar de la clasificación provisional: Tobias Aagard Hansen-Robin Skivild se imponían a Philip Heijnen-Matias Malmberg.

Más anecdótico era que las dos primeras parejas empatasen a 244 puntos y que los campeones del mundo se pusieran por delante en la eliminación por parejas, al terminar segundos por detrás de Vincent Hoppezak-Yanne Dorenbos, y con la dupla hispano-belga en cuarta posición.

Impresionante ambiente en el Rottedam Ahoy. Foto: WZR

La tercera prueba del día era el ‘mixed team time trial’ que vivía su última jornada con la intervención de Mora y Ghys junto a Nienke Veenhoven que con un 59.178 terminaban en novena posición. La victoria correspondía a Josie Knight, junto a Joeri Schapper y Oskar Winkler, que el segundo día marcaron un 57.212 que no sería superado. Y en tercer lugar Havik- Leitão, junto a Maureen Abma, que sumaban unos interesantes 10 puntos que les valían para recuperar el liderato.

Fue la madison larga la prueba de esta penúltima noche que resultó más decisiva. Primero porque ambas parejas ganaron sendas vueltas, con lo que confirmaban sus posiciones de honor. Y segundo porque los campeones del mundo no sólo se imponían, sino porque ganaban los diez puntos adicionales del ‘golden buzz’ y con ello se destacaban en la general. Para Mora-Ghys una quinta plaza que les dejaba aún a 14 puntos de esa segunda centena que les debería suponer recuperar la cuarta plaza.

Todos los velocistas. Foto: WZR

En esas pruebas finales lo consiguieron para ponerse en la misma vuelta que Hoppezak-Dorenbos, pero con una importante desventaja de puntos, 288 a 208. Además, las dos primeras parejas conseguían una nueva centena lo que les permite afrontar la jornada final con relativa tranquilidad. Heijnen y Van den Bossche ganaban las respectivas carreras tras derny, con una cuarta plaza de Mora; Peter Moore, la eliminación, donde Ghys era quinto, y Havik- Leitão el supersprint, que les servía para colocarse a dos puntos de los campeones del mundo y a Mora-Ghys, con su cuarta plaza, conseguir esa ansiada segunda centena.

La competición femenina se iniciaba con la puntuación y una nueva victoria de Jossie Knight por delante de Yuli van der Molen, intercambiándose sus posiciones en la carrera tempo. Pero la contabilización ya de los tiempos del ‘mixed team time trial’ servía para que la británica se apuntase 10 puntos más, por sólo 2 de su rival directa.

Sin embargo, en la última eliminación se imponía la neerlandesa mientras que Knight era solo cuarta, por lo que al término de la jornada la separación entre ambas era de 13 puntos, de cara al desenlace de mañana.

En la GPN/Provato Sprint Cup volvíamos a vivir por segundo día consecutivo un récord de pista de Matthew Richardson, esta vez 9.645, catorce milésimas mejor que la víspera, aunque esta vez Harrie Lavreysen se le acercó bastante (9.675)… y luego le superaría en la final de la velocidad.

Podio final de la Rotterdam Tosport Talents Cup. Fto: WZR

Jeffrey Hoogland era el vencedor del keirin, lo que se traducía en que su compatriota terminaba el día como líder, con 2 puntos de diferencia sobre el británico.

Para terminar, reseñar la finalización de la Rotterdam Topsport Talents Cup sin cambios en la última jornada, que constó solamente de una larga madison. Victor se llevaban la victoria final con 130 puntos, dejando en segunda posición a los neerlandeses Justus Willemsen-Rik van der Wal, a una vuelta y con 110, a pesar de que sumaron más puntos en la jornada, siendo tercero los también ‘oranje’ Julen van Neer-Quint Segboer, a dos vueltas y con 76.

Una jornada que se completó con la Kambeel Future Cup Boys para ciclistas cadetes de ambos sexos, que corrieron scratch, tempo y puntuación. Por si alguna vez tienen más protagonismo de mayores, indicamos los nombres de los ganadores finales: Wessen van Kesteren e Imke Menting.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario