La UCI ha publicado esta semana una nueva actualización de los velódromos homologados y que asciende a 32 recintos, de los que 19 son de la máxima categoría A -cubiertos, de madera y una cuerda de 250 metros- y el resto B. Hay que recordar que la primera relación sólo tenía 24.
![]() |
| El velódromo de la Villa Olímpica de Tashkent, uno de los últimos en ser construidos y homologados. Foto: Comité Olímpico Uzbekistán |
En el listado sí encontramos los escenarios de los grandes eventos de 2026, como Perth, Hong-Kong y Nilai, sedes de las Copas del Mundo, o Heusden-Zolder, del Mundial junior, aunque no a Shanghai, que acogerá el próximo Mundial absoluto. Pero tampoco a velódromos de la importancia de Saint-Quentin-en-Yvelines y Roubaix (Francia), Izu (Japón), Pruszkow (Polonia), Grenchen (Suiza), Glasgow y Newport (Gran Bretaña), El Cairo (Egipto), Tel Aviv (Israel), Anadia (Portugal), Bromont (Canadá), Cali (Colombia), Melbourne (Australia), Sola (Noruega) o Ballerup (Dinamarca), e incluso Los Ángeles, sede de los próximos Juegos Olímpicos.
Tampoco hay ningún velódromo español, ni en la categoría A, en la que sólo podría entrar Palma de Mallorca a día de hoy, ni en la B, donde se deberían encuadrar el resto de los nacionales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario