32 velódromos homologados por la UCI, pero sin resolverse las dudas

La UCI ha publicado esta semana una nueva actualización de los velódromos homologados y que asciende a 32 recintos, de los que 19 son de la máxima categoría A -cubiertos, de madera y una cuerda de 250 metros- y el resto B.  Hay que recordar que la primera relación sólo tenía 24.

El velódromo de la Villa Olímpica de Tashkent, uno de los últimos
en ser construidos y homologados. Foto: Comité Olímpico Uzbekistán

Y aunque en sus publicaciones, la UCI siempre indica que esta lista no es definitiva y que se irán incluyendo nuevos recintos según vayan siendo homologados, seguimos con las mismas dudas en cuanto a cómo y cuándo se debe proceder a la homologación de los recintos existentes y si habrá un plazo final para terminar este proceso, siempre teniendo en cuenta que según el artículo 3.6.064, las competiciones inscritas en el calendario internacional UCI deben desarrollarse en un velódromo homologado.

En el listado sí encontramos los escenarios de los grandes eventos de 2026, como Perth, Hong-Kong y Nilai, sedes de las Copas del Mundo, o Heusden-Zolder, del Mundial junior, aunque no a Shanghai, que acogerá el próximo Mundial absoluto. Pero tampoco a velódromos de la importancia de Saint-Quentin-en-Yvelines y Roubaix (Francia), Izu (Japón), Pruszkow (Polonia), Grenchen (Suiza), Glasgow y Newport (Gran Bretaña), El Cairo (Egipto), Tel Aviv (Israel), Anadia (Portugal), Bromont (Canadá), Cali (Colombia), Melbourne (Australia), Sola (Noruega) o Ballerup (Dinamarca), e incluso Los Ángeles, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Tampoco hay ningún velódromo español, ni en la categoría A, en la que sólo podría entrar Palma de Mallorca a día de hoy, ni en la B, donde se deberían encuadrar el resto de los nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario