El pleno de la junior Andersson, lo más destacado del Nacional sueco

Los campeones suecos. Foto: SCF

El modesto velódromo de Falun ha sido el escenario este fin de semana del Campeonato de Suecia, con escasa participación, pero con bastante rivalidad. Alva Felldin dominó en la categoría elite femenina; Greta Andersson hizo pleno en la júnior femenina y los títulos estuvieron muy repartidos en la masculina.

Felldin subió a lo alto del podio en tres ocasiones. La vigente campeona sueca de carretera, ganó el ómnium, la eliminación y el kilómetro contrarreloj, siendo tercera en scratch y puntuación, que ganaron respectivamente Madelene Andersson e Ida Andersson.

Por su parte Greta Andersson llegaba tras haber conseguido una victoria y un gran papel en The Next Generation en Apeldoorn y en el Nacional sueco cumplió las expectativas al adjudicarse los cinco títulos en disputa.

Finalmente, la categoría masculina estuvo marcada por la intoxicación alimentaria sufrida el día anterior por Gustav Johansson, que estuvo lejos de rendir al nivel que normalmente tiene, aunque lograría subir al podio por la medalla de plata en la puntuación.

Hugo Porath, quien debutó con la selección nacional de pista el año pasado, fue el más laureado entre los élites, al ganar scratch y eliminación, y ser segundo en ómnium, por detrás de Leo Lounela, un biker que obtuvo buenos resultados en la Copa del Mundo XCO la temporada pasada. Frans Cederholm fue el vencedor de la puntuación, mientras que el explosivo Christoffer Eriksson defendió su título de campeón sueco en el kilómetro contrarreloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario