Finucane, como su pareja Richardson: a por el récord de 200 metros

Finucane, ¿de acompañante a protagonista? Instagram EF

La británica Emma Finucane se ha marcado un primer objetivo para 2026, y a imagen de lo logrado el pasado verano por su pareja, Matthew Richardson: batir el récord de los 200 metros. Y, además, en el mismo escenario, el velódromo turco de Konya, aunque en esta ocasión no será una tentativa específica, sino que la desarrollará en el transcurso del Campeonato de Europa, en concreto el 2 de febrero que es cuando está programada esta prueba como inicio del torneo de velocidad.

Según cuenta en Cyclingnews, Finucane solamente tomará parte en esta prueba en el Europeo, pero más centrada en ese objetivo de los 200 metros que en la propia competición de velocidad. Para ello ha cambiado sus entrenamientos, con el objetivo de batir la plusmarca mundial en poder de la china Liying Yuan, con 9.976 y obtenida también en el velódromo turco con ocasión de la Copa de las Naciones, en marzo pasado.

Lógicamente, la galesa no podrá ser la primera mujer en romper la barrera de los 10 segundos, pero confía en poder mejorar sensiblemente la plusmarca de la prometedora velocista china. Finucane también indica en este medio británico que tiene noticia de que otras corredoras como Lea Sophie Freidrich o Hetty van de Wouw también aspiran a mejorar el mejor registro mundial.

En poco más de tres años de vida, Konya se ha convertido en el velódromo de referencia para los velocistas. Primero por su altitud, a algo más de 1.000 metros. Y posteriormente por su diseño, con una anchura de pista de 8 metros y una inclinación en los virajes de 45,5 grados, lo que posibilita unos mejores lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario