Richardson vuelve a impresionar con un nuevo récord en Konya: 8.857

Exhultante tras su segundo récord en Konya. Fotos: British Cycling/SWPix
Ayer, inmediatamente después de que batiera el récord del mundo de los 200 metros y se convirtiera en la primera persona en bajar de los 9 segundos en la distancia, Matt Richardson anunciaba que hoy lo volvería a intentar. Y con la confianza que mostraba estaba claro que creía en sus posibilidades de bajar los 8.941. Dicho y hecho: nueva plusmarca mundial para el de Maidstone, que con 8.857 mejoraba en casi una décima su marca anterior, rodando a una media de 81,921 km/h.

Con ello, en dos intentonas, el récord del mundo que tenía Harrie Lavreysen en 9.088 se ha visto reducido en 231 milésimas y ha propiciado que Richardson entre en la historia con esta sensible mejora, pero sobre todo con ser el primer ‘sub 9’ de siempre, si bien le queda el objetivo que proclamaba hace unos días, obtener de nuevo el ‘arcoiris’.

"Sabía que había más tiempo sobre la mesa después de salirme del pasillo ayer. Así que sabía que, si entraba con una buena ejecución y rodaba lo más cerca posible del negro, iría más rápido y eso es lo que ha sucedido. Me siento bastante bien, un gran, gran alivio. Sabía que había más en el tanque, así que obviamente estaba muy emocionado por ayer, pero tenía hambre de más”, declaraba en British Cycling. Sobre cuánto tiempo cree que se mantendrá el récord comentaba que "no lo sé, ahora está fuera de mi control".

No hay comentarios:

Publicar un comentario