Anoeta remata con un Campeonato de Gipuzkoa que mereció más

Los dos podios de omnium. Fotos: Martin Early

Con los Campeonatos de Gipuzkoa de omnium, ayer sábado, persecución y keirin, hoy domingo, ha finalizado la temporada de pista en Anoeta. Un broche no tan brillante como debiera haber sido por las ausencias de algunos ciclistas juniors de nivel que deberían haber estado luchando por las medallas. Afortunadamente, se compensó con el protagonismo de los ya habituales corredores galos.

Louca Maissonneuve (URT-Velo 64) se llevaba el scratch y la eliminación, mientras que su compañero Nolan Babayou, la tempo. Pero fue en la puntuación donde abrieron diferencias para terminar con 208 y 197 puntos. En esta dinámica, el más listo y más fuerte fue Haitzart Izaguirre (Oriako-Limousin) para aprovechar los ataques de los dos franceses y hacerse con el título guipuzcoano, con 153 puntos. Por detrás, su compañero Eñaut Saizar y Martin Leblanc (Iruki Donostialdea), con 117 y 106, completando el podio del Campeonato.

Los nuevos campeones guipuzcoanos. Foto: Martin Early

En cuanto a la categoría cadete, se vivió una emocionante prueba, ya que se llegó a la puntuación con empate a 112 puntos entre los dos campeones de España de madison, Xabat Martín (Andoaingo) y Daniel Díaz (Irunés), después de que el segundo de ellos se impusiera en la tempo y el primero, en la eliminación. Pero Martín fue más efectivo en la prueba final para imponerse claramente, 162 a 149. Tercero, muy distanciado sobre el resto, terminaba con 141 puntos Beñat Mendizábal (Oriako-Limousin). En este grupo cometieron las féminas, con Laia Sagarduy (RPK Udapa) como mejor clasificada, aunque el titulo recayó en Malen Yurrita (Oriako-Limousin).

La jornada del domingo registró un doble triunfo en juniors de Urko Nazábal (Oriako-Limousin). Primero al ganar la persecución por delante de Izagirre y Leblanc, con 3:38.2, 3:46.9 u 3:52.1 respectivamente; posteriormente en el keirin donde Izagirre era nuevamente segundo, y Saizar, tercero.

En cadetes, se imponía Martín en la persecución con 2:25.0, siendo la plata para Díaz, con 2:30.0, y el bronce para Mendizábal, 2:31.6. En cuanto al keirin, Ibán Villafranca (Irunés) sorprendía con un ataque lejano que le daba el oro, ante Martín y Díaz.

Yurrita hacía doblete también entre las cadetes, y en ambos casos por delante de Aratz Bengoa y Haizea Leizaola, ambas de JRG Norclamp, mientras que Katia Goveia, de este mismo equipo, se llevaba el triunfo en las dos pruebas juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario