Campeonato de Oceanía: Igualdad final para Australia y Nueva Zelanda

Sexton termina con tres títulos individuales
Facebook CyclingNZL

Con tres triunfos australianos, en el kilómetro a cargo de Claudia Marcks y Tayte Ryan, y en la puntuación femenina, con Keira Will, y uno neozelandés con Thomas Sexton, en la versión masculina de esta última prueba, terminaban este sábado los Campeonatos de Oceanía. De esta forma, las dos selecciones protagonistas terminaban con el mismo número de títulos élites, once, en los cinco días en el Velódromo Grassroots Trust, en Cambridge (Nueva Zelanda).

Tras haber ganado la persecución y el ómnium, Sexton se llevaba su tercer oro en una puntuación en la que marcó diferencias con sus seis vueltas ganadas, que le permitieron terminar con 141 puntos, por 127 del australiano Noah Blannin y 122 del también ‘kiwi’ George Jackson. Este último aseguró su presencia en el podio al ganar el último sprint y distanciar a su compatriota Keegan Hornblow.

Cuatro ciclistas ganaron dos vueltas en la versión femenina, en la que Will fue destacándose para ganar el oro, rematando con un ‘diez’ en la llegada, que la llevó hasta los 65 puntos. Un último sprint que permitió que la neozelandesa Prudence Fowler adelantase a la australiana Rylee McMullen, 54 a 53, en la lucha por las medallas. Para Will también era su tercer oro, tras haber ganado la persecución por equipos y el scratch.

Ninguna de las grandes especialistas como Ellesse Andrews o Kristinna Clonan intervino en el kilómetro femenino, lo que dejó el camino expedito a Marcks, que con 1:06.461, se imponía a sus compatriotas Alessia McCaig (1:07.090) y Luliya Tatarinoff (1:07.811).

Para Will, dos individuales y uno por equipos
Facebook Cycling NZL

La prueba masculina fue la ratificación del joven Ryan -plusmarquista mundial junior-, el único competidor en bajar en la final del minuto (59.669). James Brister (1:00.492) y Xavier Bland (1:01.246) completaban un podio enteramente australiano.

Para los juniors, fue el día del ómnium y del keirin. En la prueba de fondo masculina, el neozelandés Riley Crapton hizo valer su regularidad en las pruebas iniciales -segundo en el scratch, tercero en la tempo y ganador de la eliminación- y sobre todo la irregularidad de sus rivales para presentarse destacado a la puntuación donde no tuvo problemas para imponerse con 145 puntos, por 128 de William Brown y 126 de Lachlan Walters. Los dos australianos llegaron empatados al último sprint y el segundo puesto de Brown le daría la plata.

Por el contrario, a la australiana Sienna Monteich no le valió ser la ganadora del scratch y la tempo y ser segunda en la eliminación, ya que la ventaja que traía para la puntuación fue insuficiente, debido al ‘diez’ de su compatriota Megan Moore, que le adelantó en ese último sprint, 137 a 129. La local Neve McKenzie completaba el podio, con 123 puntos.

En cuanto al keirin, doblete neozelandés a cargo de Benjamin Murphy y Cooper Nilson, que doblegaron a los cuatro australianos presentes en la final, con Christopher Mullins como el tercer medallista. 

La final femenina, en cambio, tuvo a todas sus competidoras ‘aussies’ con podio para Emily Watch, April Kat y Madeleine Pitt.


Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario