Copa del Mundo: Cinco españoles en tres pruebas en la despedida

Con presencia de cinco españoles en tres de las cuatro pruebas del día -la madison con Héctor Álvarez-Eñaut Urkaregui, el keirin con Helena Casas y la velocidad con Alejandro Martínez y Esteban Sánchez, finaliza mañana la Copa del Mundo de Nilai, en una jornada que se desarrollará de 9:00 a 14:51 y de 16:00 a 19:59, seis horas menos en la España peninsular.

Casas ante su prueba. Foto: Fed. Española
Como sucedió ayer con Álvarez en el omnium, también la madison supone un debut al más alto nivel para esta pareja, con mucha clase de sus miembros pero también inexperta, por lo que resulta complicado cualquier tipo de pronóstico. De momento será necesario superar una clasificatoria que dejará fuera a tres parejas de cada serie. Como favoritos destacaremos a los alemanes Moritz Augenstein-Roger Kluge, los belgas Milan van den Haute-Noah Vandenbranden, los neozelandeses George Jackson-Thomas Sexton, los franceses Clement Petit-Oscar Nilsson Julien y, sobre todo, los neerlandeses Yanne Dorenboos-Vicent Hoppezak, que ganaron el fin de semana en Gante mientras que sus compatriotas Yoeri Havik-Philip Heijnen se imponían en Hong Kong.

Si la velocidad femenina se presentaba con menos corredoras, la masculina contará con la misma cantidad de participantes que el fin de semana anterior, 54, por lo que el mero hecho de pasar el corte ya será un objetivo ‘per se’ para Martínez y Sánchez. Harrie Lavreysen querrá desquitarse de su mal resultado entonces y de su derrota de hoy en el keirin, aunque en esta ocasión no estarán tres de los cuatro mejores, Matthew Richardson, Kaiya Ota y Leigh Hoffman, siendo Nicholas Paul, el único presente. Aparte del neerlandés y el trinitense, mencionaremos a Nikita Kiriltsev, Tom Derache o Mateusz Rudyk, sin olvidarnos de Azizulhasni Awang tras su espectacular triunfo.

Y pese a que son 31 las corredoras presentes en el keirin, también se ha optado por el formato largo: primera ronda donde pasan las dos mejores, repesca, segunda ronda, repesca, semifinales y finales. Una vez más hay que esperar que Casas pueda hacer valer su experiencia a pensar de la talla de rivales como Emma Finucane Hetty van de Wouw o Lauriane Genest, y sin Liying Yuan, que en esta ocasión se ha saltado esta prueba.

Por último, el ómnium femenino, también con clasificatorias, que dejarán fuera a tres corredoras, con Anita-Yvone Stenberg, Yareli Acevedo, Lorena Wiebes, Martina Fidanza, Yumi Kajihara, Messane Bräuttigam, Hélène Hesters, Lara Gillespie, Melanue Dupin o Valeria Valgonen como principales protagonistas a priori.

Inscripciones y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario