Panevėžys 2026: con menos participación y pruebas de las previstas

Podio del Campeonato lituano. Foto: LDSF

El Kalnapilis Arena de Panevėžys ha sido escenario este fin de semana de la prueba internacional CL2 Panevėžys 2026, aunque con un formato más reducido del inicialmente previsto, tanto en participación como en pruebas disputadas. Además, incluyó el Campeonato de Lituania de ómnium y scratch, solamente en féminas, con ambos títulos para Olivija Baleišytė.

La jornada del sábado tuvo la velocidad como epicentro. Alla Biletska se llevaba la victoria al imponerse en la final a la polaca Nikola Sibiak, siendo el bronce para la local Lauryna Valiukevičiūtė, vencedora de la también polaca Marlena Karwacka. Por su parte, el podio masculino estuvo integrado por Michael Yakovlev, el polaco Mateusz Rudyk y el lituano Vasilijus Lendel.

El domingo se disputó el ómnium, pero solamente femenino. Con una participación exclusivamente lituana, Olivija Baleisyte se impuso en las tres pruebas iniciales para rematar en la puntuación, llevándose el triunfo con 161 puntos, así como el título nacional, por delante de Demainté Zelenauskaute, con 133, y de Lauryna Valiukevičiūtė, con 128. De la misma manera, esa misma prueba le suponía el título en scratch.

También se programó ese segundo día la competición de keirin, donde Sibiak se tomaba la revancha ante Billetska, con Urszula Łoś como bronce. En la versión masculina, idéntico podio que el de la víspera.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario