La ‘Biblia’ del mediofondo, dos tomos: uno francés y otro internacional

El pasado mes de abril, nos referíamos al proyecto de Patrick Police, autor de la interesante newsletter ‘Stayer France’ sobre el mediofondo, de publicar una ‘Biblia’ sobre esta disciplina, junto a François Bonnin, una obra definitiva que debería aparecer en el primer trimestre de 2027. Un proyecto sobre el que tenía más de 1.000 páginas recopiladas, aunque su trabajo debería ser reducido a 600 para poder ser publicable.

Pues bien, según nos ha informado el autor, debido a que un libro de ese volumen aún seguiría siendo inviable en costes y gastos de envío, ha tomado la decisión de dividirlo en dos tomos.

El primero de ellos, que ya está completado en torno al 80%, estaría dedicado íntegramente al mediofondo francés, y debería estar disponible a finales de año. El segundo, elaborado al 60%, sería más internacional, centrado en Campeonatos de Europa y del Mundo y vería la luz en otoño de 2027.

Las publicaciones no serán simplemente una acumulación de datos y una recopilación de palmarés, sino que profundizarán en otros aspectos históricos, culturales y tecnológicos, eso sí, en francés.

Y como nos manifestaba Police, con el objetivo de ajustar al máximo la tirada, ya que las publicaciones no podrán reeditarse, cualquier persona interesada en las mismas puede escribir a este mail para manifestar ese interés, sin que signifique ningún compromiso de adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario