¿Cómo continuará la velocidad femenina alemana sin Kristina Vogel?

Aunque sin duda la velocidad alemana echará en falta la figura de Kristina Vogel, las circunstancias “no son nada negras”, según comenta el entrenador  alemán Detlef Uibel, ya que junto a la experimentada Miriam Welte (Kauserlautern / 31), también campeona olímpica y seis veces campeona del mundo, cuenta con Pauline Grabosch (Erfurt / 20 años), Emma Hinze (Cottbus / 20) y Lea Sophie Friedrich (Schwerin / 18), tres corredores talentosos que están en la élite internacional

“Tenemos unas circunstancias que no han existido en los últimos diez años” dijo Uibel. “aunque no podemos remplazar a Kristina ni como deportista ni por su personalidad. Ella es y será una excepción”. No en vano estamos hablando de la ganadora del oro olímpico en 2012 y 2016 y que cuenta con once títulos como campeona del mundo. 

Grabosch, Hinze y Friedrich pueden al menos reducir la brecha en el futuro. Este año, Grabosch ya entró en el equipo de velocidad que se proclamó campeón del mundo y terminó además tercera en la velocidad individual. Hinze, junto a Welte, mostró su potencia en el Europeo de Glasgow con una tercera plaza, mientras que Friedrich brilló en agosto en el Campeonato Mundial Juvenil en Aigle (Suiza) llevándose los cuatro títulos en la velocidad.

"Todas ellas tienen muy buena base", dice Uibel. Miriam Welte también juega un papel importante en la integración del trío y su ascensión hacia la élite mundial. "Ahora tiene una mayor responsabilidad que antes. No puede depender de su propia actuación, ya que no puede ganar la velocidad por equipos ella sola”.

Welte no ha decidido aún si continuará hasta los Juegos 2020 en Tokio. “Dejé la puerta abierta después de Río. Pero el sufrimiento es cada vez mayor. Todo es un poco más difícil de lo que era hace diez años. Pero si va lo suficientemente bien me encantaría estar allí en Tokio”.

Sobre su nuevo rol en el equipo, “en el pasado fui guiada por Kristina, ahora las chicas probablemente cuidarán de mí, pero soy consciente de la mayor responsabilidad", dijo Welte. Al mismo tiempo se sienta orgullosa: "Emma Hinze comenzó en el ciclismo cuando Kristina y yo nos convertimos en campeonas olímpicas de 2012. Ahora estoy con ella, es una locura", dijo Welte, quien, después de los Campeonatos del Mundo a finales de febrero de 2019 en Pruzskow, podría decidir si continuará hasta 2020. Si puede resistir la embestida de la juventud, casi nada se interpondrá en sus terceros Juegos Olímpicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario