Casas, en velocidad, y Usabiaga, en scratch, novenas en Cambridge

La novena plaza de Helena Casas en el keirin ha sido el resultado más destacado de la selección española en la última jornada de la Copa del Mundo de Cambridge (Nueva Zelanda), en una prueba que se adjudicaba la hongkonesa Wai Sze Lee, ganadora ayer de la velocidad, por delante de la británica Liubov Marchant y la ucraniana Liubov Basova.

Foto Twitter Helena Casas
Cuarta en su serie, la catalana lograba el pase a las semifinales al ser segunda en su repesca. Sin embargo, en semifinales no tuvo opción en un enfrentamiento muy complicado, aunque su presencia en la final B le garantizaba un puesto entre las doce mejores, que al final sería ese notable noveno lugar.

Idéntica posición lograba también Irene Usabiaga, aunque en una prueba no olímpica como el scratch, que se llevaba la velocista italiana Marta Fidanza, por delante de la polaca Daria Pikulik y la neozelandesa Jessie Hodges, del Subway.

La tercera carrera femenina del día, la madison, no contó con presencia española. Y fue un duelo entre las belgas Lotte Kopecky.Jolien D’Hoore y las italianas Letizia Paternoster y Maria Giulia Confalonieri, en la que las primeras puntuaron en todos los sprints para ir abriendo hueco e imponerse por 39 a 27, con las locales Rachel Sheath y Rushlee Buchanann completando el podio.

Foto Australian Cycling
Como las anteriores citas de la Copa del Mundo, la velocidad masculina finalizaba con triunfo australiano, aunque no con el habitual Mathew Glaetzer, ausente en estas últimas citas tras su exitoso periplo  europeo-americano, sino con su compatriota Nathan Hart, que batía en dos enfrentamientos en la final al polaco Mateusz Rudyk, autor de nuevo del mejor tiempo en la clasificatoria (9.638). El francés Sebastien Vigier dejaba con las ganas a Nueva Zelanda de una nueva medalla, en este caso a Ethan Mitchell.

Juan Peralta y Pepe Moreno terminaban en los puestos 13 y 15 tras caer ambos en octavos de final. El navarro marcaba 9.926 en los 200 metros (13º), para imponerse al kazako Maxin Nalyotov y no poder con el local Sam Webster en octavos. El manchego, 10.037 (17º), eliminaba al malayo Muhammed Shad Sharon y caía ante el mencionado Rudyk.

Apenas tuvo protagonismo Illart Zuazubiskar en un ómnium en el que terminaba 19º, con apenas 29 puntos, y que fue un duelo entre el suizo Claudio Imhof y el bielorruso Raman Tsishkou, en el que el primero rebasó al segundo gracias a un tercer puesto en el antepenúltimo sprint de la puntuación (113 a 112), con el italiano Liam Bertazzo completando el podio. Ninguno de los dos primeros ganaría ninguna prueba; no así Bertazzo, que se llevaba la tempo después de que el griego Christos Volikakis se anotase el scratch -como hizo en la víspera en la prueba independiente- y el danés Niklas Larsen la eliminación.

La Copa del Mundo finalizara la próxima semana con la sexta y última prueba en Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario