Jason Kenny se lleva el keirin y Huub Wattbike sigue impresionando

Foto: SWPix
El campeón olímpico Jason Kenny ha sido el vencedor del keirin, en la última jornada de los Campeonatos Nacionales de Pista HSBC, que hoy han finalizado en Manchester.

El seis veces medallista de oro olímpico se vio obligado a competir en la repesca por un error al contabilizar las vueltas, pero en la final pudo rehacerse derrotando a Jack Carlin por pocos centímetros. Joe Truman, quien ayer venció a Kenny en la velocidad, se llevó el tercer puesto.

"No pensaba que era la última vuelta, hasta que escuché la campana. Fue un desastre pero así es la vida, y es algo que ya ha sucedido y volverá a suceder. Si las cosas van bien o no tan bien, siempre tienes que centrarte en la próxima carrera y seguir compitiendo, y eso es lo que hice", dijo Kenny.

Por su parte, Neah Evans mejoraba su plata del viernes en la persecución con el oro en la puntuación. Evans lograba en solitario una vuelta al principio de la carrera, sincronizando su ataque a la perfección para también ganar puntos en los sprints. Su compañera Katie Archibald no tuvo tanta suerte en su posterior ataque, aunque gracias a los puntos logrados se hacía con el bronce, por detrás de Emily Nelson.

Foto: SWPix
No era mi plan atacar tan temprano, pero era uno de esos en los que veía una oportunidad y pensaba que tenía que aprovecharla, y valió la pena. En un momento pensé que podría lamentarlo, pero así es la carrera por puntos: ves una oportunidad y tienes que ir por ella", comentaba Evans, para la que el triunfo de hoy supone su primer título nacional.

Batir todos los records

Los compañeros del equipo HUUB Wattbike de Evans también retuvieron el título de persecución por equipos masculino. Charlie Tanfield, Johnny Wale, Dan Bigham y John Archibald realizaron una impresionante actuación para doblar al Team Inspired, de Will Tidball, Ethan Vernon, Matthew Walls y Fred Wright, en los últimos 500 metros de la final.

Tras la victoria de la Copa del Mundo, y los títulos logrados, el ‘alma mater’ del equipo con base en Derby, Dan Bigham dice que aún tienen objetivos más importantes: "Queremos romper todos los récords mundiales, así de simple. Seguimos diciéndolo, pero solo queremos ser los mejores".

Wales Race Academy - Matt Burke, Daniel Coombe, Oscar Mingay y William Roberts - ganaba el bronce en una emocionante carrera, derrotando al cuarteto de la Universidad de Derby por 24 centésimas.

Foto: SWPix
Pasando a las pruebas de velocidad, fue un día histórico en la larga carrera de Shanaze Reade, quien se adjudicaba su primer maillot nacional en cualquier disciplina cuando ganaba la velocidad femenina junto a Blaine Ridge-Davies, superando al Team Terminator, Sophie Capewell y Milly Tanner, en la última vuelta para llevarse el oro.

En la carrera por la medalla de bronce, hubo una victoria enormemente popular para Vicky Williamson, solo un día después de su regreso internacional en la Copa del Mundo en Hong Kong, y su compañera Lusia Steele, en representación de Black Line.

Ellie Coster ganaba los 500 metros femeninos, al registrar un tiempo de 35.311 en el penúltimo calor. Jess Crampton, última en salir, no pudo superar la marcaa de Coster, con un 35.509 le suponía la plata, por delante de Lucy Grant, bronce con un tiempo de 35.749.

En el evento final de los Campeonatos, Ethan Hayter ganaba el sprint final para llevarse el oro del scratch masculino por delante de Mark Stewart (plata) y Will Tidball (bronce).

Resultados completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario