Confirmada la tentativa de Campenaerts, también lo va a intentar Bjerg

El final del invierno ha supuesto el anuncio de dos intentos del record de la hora para los próximos meses. Por un lado, el ya esperado de Victor Campenaerts, anunciado hace dos días por la propia UCI para los días 16 y el 17 de abril próximos en el velódromo mexicano de Aguascalientes.

Por otro, el realizado hoy por el danés Mikkel Bjerg, quien comentaba a la revista WielerFlits que intentará romper el récord de la hora en junio. El campeón del mundo contrarreloj sub23 ya hizo una tentativa el pasado mes de octubre, que le supuso la segunda mejor marca de todos los tiempos, 53,730. “Me di cuenta de lo que me importaba el record de la hora, por lo que me concentraré este año en batirlo”, comentaba el danés.

La fecha no se ha concretado, pero será en el mes de junio en Dinamarca, por lo que no tendrá la ventaja de la altitud de la que gozará Campenaerts. Igualmente ha dejado caer que realizaría una segunda tentativa en octubre. 

La vigente plusmarca es de 54,526 y fue establecida por el británico Bradley Wiggins el 7 de junio de 2015, en el velódromo Lee Valley Velo Park de Londres (Gran Bretaña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario