Doblete de los velocistas Tania Calvo y Pepe Moreno, con Irene Usabiaga sumando su segundo oro y Albert Torres, su tercero


Los velocistas han sido los protagonistas de la segunda jornada de los Campeonatos de España de pista de Valencia, con doblete para Tania Calvo y Pepe Moreno. Por su parte Albert Torres e Irene Usabiaga repetían triunfo, lo que supone el tercer oro para el balear y el segundo para la vasca de Eustrak.

La tarde se abrió con las finales de velocidad. En la masculina, Pepe Moreno (Castilla-La Mancha) rompía una racha de siete triunfos consecutivos de Juan Peralta (Navarra) y de manera tajante en dos enfrentamientos, evidenciando un buen momento de forma. El podio lo completaba el también navarro Sergio Aliaga, que daba cuenta, también sin necesidad de desempate de un Ekain Jiménez (Euskadi) que se investía con el maillot sub23.

Más tarde, en el kilómetro, Moreno se imponía por sexta vez consecutiva (1:03.808), en una prueba en la que el paraciclista Alfonso Cabello mejoraba su bronce del año pasado, terminando segundo (1:04.271), con el aún junior Ekain Jiménez como tercer ‘premiado’ (1:04.866).

En féminas, Casas y Calvo llegaban al desempate después de que la catalana ganase la primera manga y la vasca la segunda. Y en la ‘belle’, triunfo de Calvo que repetía el logrado el 2018, siendo el cuarto de su carrera en esta disciplina. En la lucha por el bronce, la asturiana Nerea Nuño superaba en dos mangas a Nekane Gómez (Massi), en un torneo que, desgraciadamente, tuvo una cortísima participación, aunque la madrileña se hacía con el título sub23.

Calvo y Casas volvieron a verse las caras en la final de los 500 metros, donde la alavesa repetía triunfo por poco más de dos décimas (35.090 a 35.304), con la tercera clasificada y mejor sub23, la valenciana Sandra Alonso, muy distanciada (40.144).

Finalmente, para los fondistas fue el turno del scratch, donde Irene Usabiaga se hacía con el oro, el segundo conseguido en estos Nacionales, esta vez con doblete, ya que lo hacía por delante de su hermana Ana, con la balear Marga López como tercera y mejor sub23. 

La menor de las hermanas atacaba a mitad de carrera con Sandra Alonso, pero dejaba a la valenciana porfiando en su esfuerzo para ganar vuelta a falta de diez y con ello se hacía virtualmente con el oro. A falta de dos vueltas, potente ataque-sprint de Ana para llevarse la plata.

En la prueba masculina, dominio absoluto de Albert Torres que cogía una primera vuelta con tres corredores más y luego una en solitario, que le daría el tercer oro de estos Campeonatos. La plata y el bronce -y con ello el título sub23- se decidía para el catalán Erik Martorell sobre el balear Xavi Cañellas, los más rápidos de entre los otros cinco ciclistas que lograban ganar vuelta.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario