Campeonato británico de ómnium y madison en el Derby Arena


El Derby Arena será escenario este fin de semana –sábado 26 y domingo 27- de los Campeonatos de Gran Bretaña de madison y ómnium, con el patrocinio de HSBC, la firma que habitualmente esponsoriza los Nacionales, y en esta ocasión de HUUB.

Ethan Hayter (VC Londres), campeón de Europa el año pasado y bronce en el último Mundial, lidera la participación en el ómnium masculino, donde también se darán cita Harry Tanfield (Katusha-Alpecin), el trío del Team Inspired de Ethan Vernon, Jim Brown y el ex campeón junior europeo Fred Wright, o Jacob Tipper, corredor del conjunto HUUB Wattbike con base en Derby.

Foto: SWpix.com
Entre las féminas, reseñar la ausencia de las principales ciclistas británicas –Laura Kennie, Katie Archibald, Elinor Barker o Neah Evans- compitiendo esos días en los Seis Días de Londres. De esta forma, las referencias serán las corredoras del Team Breeze como Jenny Holl, Anna Docherty y Josie Knight, con Amelia Sharpe y Eluned King (Liv Cycling Club - Halo Cycles), Anna Shackley (Team 22) y Abi Smith (Campinense - Velo Performance) como outsiders.

Los dos ómnium se disputarán en la jornada dominical precedidos el sábado por la tarde (desde las 17:30) por las madison donde Hayter, competirá junto a Brown, mientras que Wright formará pareja con Rhys Britton (Team Inspired). Oscar Nilsson-Julien (VC Londres), Jack Rootkin-Gray (Solihull CC) y Will Tidball (Team Inspired) con Sam Watson (Fensham Howes - Mas Design) son otras parejas a tener en cuenta.

La carrera femenina tendrá como principales protagonistas a Docherty-Holl. Sharpe unirá sus fuerzas con Ella Barnwell (Liv Cycling Club - Halo Cycles); King competirá junto a Sophie Lewis (Cycle Team OnForm) y Shackley y Knight formarán dupla.

Fuente: British Cycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario