Japón mejora en los Campeonatos Asiáticos de cara a los JJOO

Hasihimoto. Twitter Japan Cycling

El Jincheon National Training Center de esta localidad coreana ha sido el escenario de los Campeonatos de ciclismo en pista de Asia, que se han disputado desde el jueves 17 hasta hoy y que han servido para adjudicar los puntos correspondientes del Campeonato continental a las naciones asiáticas. Japón ha sido la nación más destacada en lo que se refiere a las pruebas olímpicas, en las que también se han dejado ver en los podios pistards de Corea del Sur, China, Hong Kong o Malasia.

Los japoneses Eiya Hashimoto y Yumi Kajihara revalidaban los títulos de ómnium logrados el año pasado en Yakarta. El primero de ellos –segundo en el scratch, ganador de la ‘tempo’ y de la eliminación- superaba al kazajo Artyom Zakharov, por ocho puntos (135 a 127) con el coreano Dongin Shin como bronce. La segunda –segunda en ‘japonesa’ y ganadora de lo demás- sumaba 166 puntos, por 144 de la china Xiaofei Wang y 137 de la hongkonesa Sze Wing Lee.

Cuarteta japonesa. Twitter Japan Cycling
En la persecución por equipos masculina, Japón (Ryo Chikatani, Shunssuke Imamura, Kazushige Kuboki y Keitaro Sawada) se tomaba la revancha de lo sucedido el año pasado y doblaba a Corea –entonces pasó lo contrario-, con Hong Kong derrotando a China en la final B.

En la femenina, sí revalidaba el título la selección anfitriona (Hyunji Kim, Suji Jang, Jumi Lee y Ahreum Na) con un tiempo de 4:26.966, esta vez sobre China, con Japón imponiéndose a Hong Kong para completar el podio.

La madison masculina fue un cerrado duelo entre los coreanos Dongin Shin-Euro Kim y los japoneses Hashimoto-Kuboki, saldado por 50 a 44 puntos. El bronce fue para los kazajos Artyom Zakharov-Roman Vassilenkov, con 23.

En la versión femenina, el último sprint que ganaron les daba el triunfo a Qiangyu Yang-Yao Pang (Hong-Kong) sobre Xioafei Wang-Jiali Liu (China) y Seonsha Yu-Ahreum Na (Ciorea), por 27 puntos a 25 y 24.

Twitter Awang
Pasando a las velocidades, triunfo de Japón con los mismos hombres que el año pasado (Kazuki Amagai, Yudai Nitta y Tomohiro Fukaya) que superaban al trío de China, 43.655 a 44.177. Corea se imponía a Malasia en la consolación. En féminas, como era de esperar, victoria de China, representada por Wai Zhuang y Linyin Zhang (33.423), por delante de Corea y Malasia.

En la velocidad individual también se repitieron los vencedores del último Asiático, en las personas del malayo Azizulashni Awang y de la hongkonesa Wai Sze Lee. El primero de ellos necesitaba forzar el desempate para vencer al japonés Yuta Wakimoto, con Fukaya en tercer lugar. En el podio femenino, la china Tianshi Zhong y la japonesa Yuka Kobayashi acompañaban a la vigente campeona del mundo.

Awang se quedaba con la miel en los labios en el keirin, donde repetía Wakimoto su triunfo del último Campeonato, con Nitta como medalla de bronce, mientras que en la prueba femenina, como en el Mundial, triunfaba Lee, por delante de Kobayashi y de la coreana Hyejun Lee.

Podio de la velocidad femenina
El resto de los vencedores del Campeonato, en su categoría élite, ya que también se disputaron competiciones para juniors y ciclismo adaptado, han sido:

Hombres
Kilómetro: Adrey Chugay (Kazajstán)
Persecución: Sanhoo Park (Corea)
Scratch: Ching Yin Niw (Hong Kong)
Puntuación: Euro Kim (Corea)

Mujeres
500 metros: Feifei Chen (China)
Persecución: Jumi Lee (Corea)
Scratch: Kie Furuyama (Japón)
Puntuación: Olga Zabelinskaya (Uzbekistán)


No hay comentarios:

Publicar un comentario