Los Europeos finalizan con la esperada madison y las contrarrelojes


Los Campeonatos de Europa de Apeldoorn finalizan mañana con esa última jornada que habitualmente tiene un horario más adelantado, en concreto de 12:10 y de 12:59 y de 14:00 a 17:11. Serán cuatro las disciplinas en juego. Por un lado la contrarreloj (500 metros/kilómetro) con las clasificatorias copando la sesión matinal, para determinar los ocho finalistas a partir de las dos dela tarde, antes de dar paso a las madison, posiblemente una de las pruebas más esperada, al menos en España, por la presencia de Albert Torres y Sebastián Mora.


A pesar de que el resultado de los españoles fue dispar en las dos pruebas que han disputado en este Europeo, ambos han tenido notables actuaciones y, lo que es más importante, se han mostrado muy satisfechos de sus sensaciones. Por ello, serán una de las referencias de la carrera, aunque serán los daneses Lasse Norman Hansen-Michael Morkov, por lo que nos dicen los españoles, los grandes favoritos, sin olvidar a los franceses Benjamin Thomas-Morgan Kneisky a tenor de lo visto ayer. Los británicos Mathew Walls-Oliver Wood, los belgas Kenny De Ketele-Robbe Ghys -que defienden el título-, los alemanes Maximilian Beyer-Theo Reinhardt y los italianos Elia Viviani-Simone Consonni son otros aspirantes.

Victoria danesa en la madison femenina de 2018
En féminas, las neerlandesas Kirsten Wild-Amy Pieters, vigentes ‘arco iris’, y las británicas Katie Archibald-Laura Kenny son las principales favoritas, aunque de este marcaje puede aprovecharse otras parejas, como sucedió el año pasado con las danesas Amelie Didericksen y Julie Leth, o las italianas Letizia Paternoster-Maria Giulia Confalonieri, o las irlandesas Lydia Gurley-Lydia Boylan.

Volviendo al kilómetro, debut como élite a nivel internacional del joven Ekain Jiménez, que confía en poder superar esa marca personal que es record de España junior (1:02.715), acompañado de Pepe Moreno, que intentará estar entre los ocho mejores, algo que ya logró de 2014 a 2016. Los dos especialistas franceses Quentin Lafargue y Michael D’Almeida -oro y bronce en el Mundial-, el neerlandés Theo Bos -plata- o el checo Tomas Babek encabezan la participación.

En 500 metros, Tania Calvo siempre ha estado -desde 2014- entre las ocho mejores en esta distancia, con una cuarta plaza en 2016, mientras que Helena Casas fue séptima hace un par de años. Las dos rusas, Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova, han conseguido dos veces el título continental, y son las grandes favoritas en ausencia de la retirada Miriam Welte, y con permiso de la pujante Olena Starikova.

Como siempre, Eurosport 2 ofrecerá la sesión vespertina, desde las 14:30 hasta las 17:00, con comentarios de Antonio Alix y Luis Román-Mendoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario