14 juniors y 12 cadetes en la Liga de Pista de Molina de Segura

La murciana Castejón, destacada la pasada
temporada como cadete. Foto: Román Mendoza
Tras la suspensión, por la posibilidad bastante cierta de lluvia, el pasado viernes 1 de la prueba de Bérriz –recolocada el domingo 24 de este mes- la Liga de Pista regresa el próximo sábado, 9 de noviembre, con GP Velódromo Alejandro Valverde, en Molina de Segura (Murcia), con organización del CC Molinense.

Un total de 14 juniors –10 hombres y 4 mujeres- y 12 cadetes -9 y 3, respectivamente- figuran en la inscripción oficial de la prueba que se cerraba el martes por la noche de una prueba que no corre peligro desde el punto de vista meteorológico ya que, a día de hoy, la probabilidad de que llueva es del 0%. 

Una cifra de inscritos escasa, pero que será más o menos la que se cite en casi todas las pruebas de esta competición, salvo en aquellas zonas con más implantación como pueden ser Cataluña o Euskadi.

Entre los participantes, dos ganadores de la manga inicial de Valladolid, el junior Sergio Fernández y el cadete Unai Díez, ambos del Dipuleón Bembibre, así como la ya juvenil Andrea Castejón, destacada la campaña pasada como cadete, en una nómina compuesta mayoritariamente de ciclistas murcianos, con algunos valencianos, madrileños o castellano-manchegos.

La competición se desarrollará entre las 10:00 y las 15:00 bajo el modelo de competición 3 –de las tres opciones que propone la Federación Española a los organizadores- que incluye pruebas de velocidad, eliminación, scratch y puntuación, sin diferencias entre fondistas y velocistas.

1 comentario:

  1. En la mañana de hoy, aunque ya estaba cerrada la inscripción, hemos comprobado que el número de inscritos ha aumentado a 33: 13 juniors hombres, 5 juniors féminas, 11 cadetes ombres y 4 cadetes mujeres.

    ResponderEliminar