Gran Bretaña, a recuperar en casa su primacía en las persecuciones

Alemania, un valor en alza. Foto: UEC
También la segunda manga de la Copa del Mundo en el velódromo Chris Hoy en Glasgow adelanta su inicio oficial a la tarde de mañana jueves, en concreto a partir de las 17:00, una hora más tarde en España, con las clasificatorias de persecución por equipos, femeninas y masculinas, por espacio de tres horas.

Una sesión que no contará con presencia española y en la que la selección anfitriona confía en recuperar, al menos de forma momentánea, su primacía entre las cuartetas.

En el caso de las féminas, recuperando a su formación de gala salvo Laura Kenny, es decir Katie Archibvald, Elinor Barker, Neah Evans y Eleanor Dickinson, lo tiene más fácil, ante la ausencia de Estados Unidos, tras su claro dominio en Minsk, y por el hecho de que Italia reserva a algunas de sus principales especialistas. Alemania –con Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Gudrun Stock- es una alternativa seria, después de su plata hace una semana, mientras que Francia, cuarta entonces, confía en dar un paso más y meterse en el podio con sus jóvenes promesas Marion Borras, Clara Copponi, Coralie demay y Valentine Fortin.

No obstante, la gran rival, al menos de nombre, volverá a ser Australia, aunque haya dejado en 'casa' a todas las miembros de su cuarteta ‘arco iris’, salvo Nettie Edmondson, que sólo correrá el omnium. En Glasgow estarán Kristina Clonan, Sophie Edwards, Alex Martin-Wallace y Macey Stewart.

Cuarteta británica, bronce en el Europeo. Foto: SWPix
Pasando a los hombres, Ed Clancy, Ethan Hayter, Charlie Tanfield y Oliver Wood forman el mismo equipo británico que solo puedo conseguir el bronce en el Europeo, y que lo tendrán muy complicado ante una Dinamarca que insiste con la cuarteta que marcó la segunda mejor marca de todos los tiempos en Apeldoorn (3:48.762) y que también bajó de 3:50 el pasado fin de semana: Lasse Norman Hansen, Julius Johanssen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen, con la inclusión del veterano Rasmus Christian Quaade –ausente en todo lo que va de ciclo olímpico- como quinto hombre.

Los rivales de los británicos no serán sólo los nórdicos. Tras su plata en Minsk, Francia pasa a ser candidata a las medallas, aunque en principio no presente a Benjamin Thomas y sea Florian Maitre el que se alinee con Corentin Ermenault, Thomas Dennis y Valentin Tabelion. Italia tendrá como gran atractivo a su neo-plusmarquista Filippo Ganna, respaldado por Simone Consonni, Francesco Lamon y Davide Plebani, y, por supuesto, ojo con Australia, que solo presenta a uno de sus recordmen y campeones del mundo, el veterano Leigh Howard, acompañado de Godfrey Slattery, Josh Duffy y Connor Leahy, aunque Kell O’Brien y Sam Welsford están en el ‘banquillo’. No nos olvidemos de una Nueva Zelanda que intentará demostrar que el borrón del año pasado en el Mundial fue sólo eso, ni por supuesto del HUUB Wattbike, otra cuarteta especialmente motivada en esta manga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario