Los Seis Días de Gante, con el atractivo del dúo Keisse-Cavendish


El ciclista local Iljo Keisse, que en esta ocasión formará pareja con Mark Cavendish, será uno de los grandes atractivos de los Lotto Seis Días de Gante-Flandes, que se celebrarán del 12 al 17 de noviembre en el t’Kuipke –uno de los velódromos más cortos del mundo con solo 166,66 metros-  y que fueron presentados ayer.

Keisse, ganador el año pasado con Elia Viviani, aspira a lograr su octava victoria, en compañía del recuperado para la pista Cavendish, recientemente segundo en Londres, y ganador en 2016 junto a Bradley Wiggins. No obstante, presenta algunas molestias en su codo.

No lo tendrá fácil ya que enfrente estarán parejas como los campeones del mundo Theo Reinhardt y Roger Kluge; los ex campeones de Europa Kenny De Ketele-Robbe Ghys o los también belgas Moreno De Pauw, en la que será su última presencia en esta prueba, con Gerben Thijssen, Jasper De Buyst-Tosh van der Sande y Otto Vergaerde-Jules Hesters.

Reseñar igualmente la ‘ruptura’ de los habituales Yoeri Havik y Win Stroetinga. El primero volverá a correr con su nuevo compañero Europeo o Copa del Mundo, Jan Willem van Schip, mientras que el segundo lo hará con el belga Lindsay De Vylder. Los italianos Michele Scartezzini - Francesco Lamon y la pareja con el francés Morgan Kneisky y el danés Oliver Wulff Frederiksen también tienen que ser tomados en cuenta.

La prueba rendirá homenaje al fallecido Patrick Sercu –el pasado mes de abril- ganador en once ocasiones de la prueba y director de carrera hasta la pasada edición, y que será una prueba especial en la jornada del viernes.

Por último, el recordman de la hora Victor Campenaerts también estará en la pista ya que hará un intento para batir el récord de los 5.000 metros, una distancia poco habitual, pero con plusmarca UCI.


Fotos: Belga Photo Kristof Van Accom / Zesdaagse Vlaanderen-Gent

No hay comentarios:

Publicar un comentario