Ed Clancy, el líder de Gran Bretaña tras sus tres oros olímpicos en persecución por equipos, admite: “No somos favoritos para Tokio”


Ganador con la cuarteta de persecución británica en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016, Ed Clancy es, a sus 34 años, un referente de la selección de Gran Bretaña y más cuando sus compañeros habituales de cuarteta son mucho más jóvenes y ninguno de ellos tiene experiencia olímpica: Ethan Hayter (21 años), Charlie Tanfield (22), Ollie Wood (23) y Kian Emadi (27). Tan solo Steven Burke (31), que estuvo en la Copa del Mundo de Minsk, aunque no en los últimos Mundiales, aporta algo de experiencia, ya que también formó parte de las dos últimas cuartetas olímpicas.

Foto: SWPix
Por ello, el de Yorkshire es más consciente que nunca de su papel de liderazgo. “Con la edad, supongo que la gente te mira más para encontrar respuestas y sugerencias. Para ser honesto, desde 2012 la gente ha estado hablando de mí como el líder del equipo y el capitán, pero nunca lo había sentido hasta ahora. Sé que tengo una edad significativa y una brecha de experiencia con respecto a todos los otros componentes del equipo, salvo Steven, así que estoy más feliz en estos días de levantar la mano y decir lo que estoy pensando, para presentar mis sugerencias Y lo disfruto".

Clancy también sabe que, a día de hoy, Australia, como campeones mundiales y poseedores de los últimos récords mundiales, se ha establecido como la potencia dominante actual de la persecución por equipos. "Somos más que conscientes de que no somos favoritos para obtener oro en Tokio en este momento", admite. "No hemos vencido al equipo australiano desde Río: ganamos el Mundial en 2018, pero Australia no estaba allí”.

El tricampeón olímpico y sus compañeros de equipo deberán afinar este invierno en las rondas de la Copa del Mundo, la segunda de las cuales tendrá lugar en Glasgow este fin de semana. "Es increíble, ya que en estos días no es algo que hacemos tan a menudo. Va a ser especial en Glasgow, y tal vez más para mí porque posiblemente sea la última vez que corra delante de nuestra afición con el equipo de Gran Bretaña, así que estoy ansioso por eso".

Texto: British Cycling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario