Hong Kong inicia una nueva fase en la Copa del Mundo de pista

Velódromo Tseung Kwan. Foto: Wikipedia
El velódromo de Tseung Kwan de Hong Kong será escenario desde mañana jueves hasta el domingo de la tercera manga de la Copa del Mundo de pista, en una fase que engancha tres pruebas consecutivas en Asia y Oceanía, y que supone un cambio importante en los protagonistas, ya que las selecciones europeas que apostaron por el inicio en el Viejo Continente no estarán, al menos de forma masiva, en estas pruebas. Un escenario marcado por las protestas antigubernamentales de las últimas semanas que, sin embargo, no parece que vaya a afectar al desarrollo deportivo.

La competición se inicia con las clasificatorias de persecución por equipos en una sesión programada de 18:00 a 21:15 –siete horas menos en la España peninsular- y que tendrá importantes ausencias como Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos e incluso Australia, que esperará a la próxima semana para debutar, tanto en hombres como en mujeres. Dinamarca –solo hombres- e Italia y Alemania –en ambos sexos- acuden con ausencias o claramente con equipos B, como es el caso de las féminas germanas. De esta forma, Nueva Zelanda, Canadá, China y Corea, en los dos sexos, como Bélgica y Japón en féminas –aunque competirán en hombres con el Team Bridgestone- serán equipos a tener en cuenta.

Los tres velocistas. Foto Román Mendoza, para Federación Española
La jornada del viernes estará dedicada a rematar la persecución por equipos y a afrontar la velocidad por equipos, prueba que contará con representación hispana, tanto en hombres –Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno-, como en féminas –Tania Calvo y Helena Casas-, y en la que también habrá ausencias reseñables.

El sábado los fondistas afrontarán el ómnium, con esa presencia ya anunciada hace más de una semana de Sebastián Mora, mientras que ellas afrontarán la madison –sin presencia hispana- y el scratch, con las hermanas Usabiaga, Irene con la selección y Ana, con el Eustrak. En cuanto a las pruebas cortas, keirin femenino, con Casas, y velocidad masculina, con Moreno y Peralta.

Finalmente el domingo, intercambio de pruebas: Albert Torres y Mora afrontarán la madison, sin que se vaya a competir en el scratch por problema de horarios; Irene Usabiaga correrá el ómnium; Calvo y Casas la velocidad y finalmente Peralta intervendrá en el keirin.

Las tres jornadas serán ofrecidas en directo por Eurosport 2, con los comentarios de Antonio Alix y Luis Román Mendoza: viernes de 12:25 a 14:15, sábado, de 11:00 a 14:40 y domingo, de 11:30, a 13:00, hora peninsular española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario