La doble campeona del mundo Kimberly Geist anuncia su retirada


La pistard norteamericana Kimberly Geist, doble campeona del mundo de persecución por equipos (2017 y 2018), ha anunciado que pone fin a su carrera, a los 32 años después de 23 de catrera en los que ha obtenido 32 títulos nacionales, así como la medalla de bronce en puntuación en el Mundial de 2015. Geist continuará vinculada al ciclismo como entrenadora y, presumiblemente, desde su actividad de ‘coaching’ que viene desarrollando desde hace algunos años. Para Scott Schnitzspahn, vicepresidente de USA Cycling, " Kim inspiró como deportista a todos a su alrededor, ahora en su próximo capítulo, como entrenadora, continuará siendo una inspiración para la próxima generación de ciclistas estadounidenses".

 “Kim ha tenido una carrera increíble. Ser miembro de uno de los mejores equipos femeninos de persecución de todos los tiempos ", añadió Gary Sutton, entrenador de pista de resistencia femenina de ciclismo de Estados Unidos. “Una de las mejores profesionales de todos los tiempos dentro y fuera de la bicicleta, me complace escuchar que se va a involucrar más en su negocio de entrenamiento y continuará ayudando a desarrollar nuestro deporte. Le deseo todo lo mejor para el futuro".

En su mensaje de despedida, la ciclista de Pennsylvania dijo que “cuando comencé, nadie en mi familia estaba involucrado en el deporte o era particularmente deportivo, nadie sabía qué era un velódromo o que la disciplina del ciclismo en pista tenía una historia en el área en la que nací y crecí. Nadie sabía que aprovecharía la oportunidad de sumarme a esa historia, ni que sería el foco principal de mi vida durante los siguientes 23 años”.

“Durante estos 23 años, he tenido una intensa pasión por el ciclismo” –continúa diciendo para añadir después que “hoy puedo decir honestamente que he perdido la diversión que he tenido. Me encanta andar en bicicleta, pero el proceso diario de vivir como una deportista de competición ya no enciende esa misma chispa. Por lo tanto, sé que es hora de que deje de competir. El único logro que realmente espero haber logrado antes de mi despedida es inspirar a una nueva generación de ciclistas a encender sus propias chispas”. 

Texto: USA Cycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario