Los juniors Carolina Miranda y Timmy Gillion, y los cadetes Saioa Orgambide y Joan Cadena, en la Liga de Pista en Barcelona

Podio juvenil femenino. 

La Liga de Pista de la Federación Española ha vivido hoy en el velódromo Miquel Poblet de Barcelona su cuarta prueba efectiva real y que ha registrado los triunfos de los juniors Carolina Miranda (Catema.cat) y del francés Timmy Gillion y de los cadetes Saioa Orgambide (Nafarroa-Ermitagaña) y Joan Cadena (Autocars Sagales).

A pesar del buen tiempo que acompañó toda la prueba, el inicio de la prueba se demoró casi un par de horas a causa del estado de la pista, de esa humedad matinal bastante normal en este velódromo –y en otros muchos en esta época del año-. Por lo demás, sin problemas en la competición.

La juvenil Carolina Miranda demostró las cualidades que ya había apuntado y se convirtió en la gran triunfadora al ganar las cinco pruebas puntuables: 200 metros, velocidad, scratch, eliminación y puntuación, sumando el máximo de 30 puntos, frente a Carla Pruñonosa (Hyunday Koryo Car) y María García (PHI), con 18 y 17 puntos, situación favorable a la primera por su segundo puesto en la puntuación.

Podio juvenil masculino
La prueba junior masculina tuvo color francés con el citado Gillion y Thierry Fontanille, que dominaron con 15 y 14 puntos. Ambos gestaron sus dos primeras posiciones en los 200 y la velocidad, en las que fueron primero y segundo. Esta circunstancia, y el hecho de que las demás pruebas fueron muy repartidas les permitió ese dominio final. David Peñaranda (Autocars Segales) terminaría tercero, con 13 puntos, destacando dos segundos puestos en scratch y puntuación, mientras que el resto de ganadores fueron Axier Casado (Tot Net Terrassa), en el scratch; Pau Torrent (Antiga Casa Bellsola), en la eliminación, y Bernat Tarrés (Tot Net Terrassa), en la puntuación.

Pasando a las cadetes, Orgambide se imponía en la velocidad y quedaba segunda en las tres pruebas de fondo lo que le permitía sumar 25 puntos, frente a los 21 de Ainhoa Moreno (Hyunday Koryo Car), ganadora del scratch, y de los 19 de Deva Rossato (Crono Bike), que se llevaba la puntuación. Destacar la altísima participación de 17 corredoras, aunque el resto quedaron muy distanciadas de las tres mejores.

Podio cadete masculino
Y finalmente en la prueba masculina de esta categoría, a Cadena le valía con ganar los 200 y la velocidad, y ser segundo en el scratch para llevarse el triunfo final con 23 puntos. Con 18 acababa en segunda posición Lluc Plana (Noel Tadesan), por delante de Eneko Arocena (Limousin-Cartonajes), triunfador en el scratch. La eliminación se la llevaba Sergi Montserrate  (Autocars Sagales), y la puntuación, Gerard Cano (Noel Tadesan).

Salvo que se programe la prueba doblemente suspendida de Bérriz este mes de diciembre, la próxima cita de la Liga de pista tendrá lugar en el velódromo ‘maldito’ vizcaíno, pero ya en enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario