Las puntuaciones, protagonistas de la tercera jornada en Anoeta


Anoeta vivió ayer la tercera jornada de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria, la Challenge de pista de la Federación Gipuzkoana en una jornada en la que las puntuaciones compusieron la parte principal del programa para las diferentes categorías.


En la prueba A, duelo cerrado entre Alejandro Gardachal (El Caserío-Valsay) y Antonio González (Turiaso), muy destacados sobre el resto de participantes, con 69 y 63 puntos por 39 del tercero, Haritz Sein (Dinuy); algo similar a lo ocurrido en la B, con el mano a mano (120 a 102) entre los dos ciclistas de Bazpi, Asier Pozo y Jaime Romero. Con 76 puntos completaba el podio Endika Altuna (Donosti Berri).

También los juniors compitieron en sendas eliminaciones en las que se imponían Eder Moreno (Loiumat-Punta Galea) sobre Sein, en la A, y Pozo (sobre su compañero Romero, en la B.

Pasando a la categoría cadete, tres series y muy distintas. En la A, Aimar Gorriñobeaskoa (Loiumat-Punta Galea) era el único que ganaba vuelta encarrillando su triunfo; en la B, con un solo punto de diferencia se imponía Markel Rodríguez (Donosti Berri), con seis ciclistas en solo tres puntos; y en la C, mano a mano entre Daniel Fursenco (Bazpi) y Oscar Berruezo (El Caserio-Valsay), 23 a 21.

Foto: @martin__early
En esta categoría también intervinieron en tres ‘tempo race’ que tuvieron como ganadores a Gorriñobeaskoa, claro triunfador con 6 puntos; a Iker Atxaga (Andoaingo), en una prueba que terminó con cuatro ciclistas empatados a 2 puntos; y a Fursenco.

Terminando con las féminas, Garazi Estebez (Gipuzkoa-Ogi Berri) se imponía por un solo punto (16 a 15) a Ane Mazón (Txorierriko Neskak) en la primera carrera; idéntica diferencia entre Jimena de Roa (Txorierriko Neskak) y Selena Barreiro (Selección asturiana), 10 a 9.

Las féminas también intervenían en el scratch, que tuvieron las mismas vencedoras, Estebez, sobre Mazón e Irantzu Solaguren, y De Roa, ante Arene Etxarri (Andoaingo) y Barreiro.

Tras esta tercera prueba el junior Moreno, el cadete Gorriñobeakoa y la fémina Mazón lideran las generales. La cuarta prueba, el próximo sábado, 7 de diciembre, por la tarde, aunque el domingo 8, desde las 9:00, se disputará la primera Copa Gipuzkoa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario