Estrellas olímpicas (I): Los planes alternativos de Ashton Lambie

Foto: @Hirakimedia
Nada mejor que comenzar esta serie con el hombre que será una de las grandes ausencias en los Juegos Olímpicos de Tokio, el norteamericano Ashton Lambie. La exclusión desde 2008 de la persecución del programa olímpico –donde es el segundo corredor más rápido detrás de Filippo Ganna, con 4:06.407, y por dos veces recordman mundial antes de ceder la plusmarca ante el italiano- y el hecho de que la cuarteta de Estados Unidos no se haya podido clasificar, son los motivos por lo que el ciclista de Nebraska, que el pasado jueves cumplía 29 años durante la Copa del Mundo de Brisbane se haya montado un calendario alternativo. Pero que muy alternativo.

Y es que, según reconocía a VeloNewslas carreras de gravel volverán a ocupar gran parte de su tiempo en 2020. No debemos olvidar que comenzó disputando pruebas de este tipo, así como competiciones sobre hierba e incluso de ultrafondo.

Foto: HUUB Wattbike
"Es difícil sentirse bien con la situación olímpica. Dedicas cada día de tu vida durante tres años a este objetivo y luego no se materializa. No voy a fingir que es una gran situación”. Sin embargo, su decepción no dura mucho. “Ahora puedo pasar más tiempo trabajando con patrocinadores que están entusiasmados con mis planes". De hecho, el crecimiento de las competiciones de gravel, donde está todo por regular, es una de sus máximas motivaciones. “Me encanta que haya cambios de abajo hacia arriba en lugar de arriba hacia abajo".

Pero el norteamericano no renuncia a su condición de pistard e intentar recuperar el record de los 4.000 metros es otro de sus objetivos, bien en el Mundial, bien de una forma específica. Lambie y el equipo HUUB-Wattbike se encuentran planificando la organización de una tentativa en Cochabamba (Bolivia) este mismo 2020, en el mismo velódromo donde Lambie estableció su plusmarca el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario