Notable actuación guipuzcoana en el Championnat d’Hiver omnium

Con la primera y la tercera plaza logradas por Naia Amoindarain y Garazi Estebez, la Federación Guipuzcoana lograba ayer un gran resultado en la primera jornada de la prueba del Championnat d’Hiver dedicada al ómnium, celebrada este fin de semana en el velódromo de Burdeos. En esa misma tarde del sábado, el cadete Beñat Garaiar terminaba segundo.

En la jornada dominical, no se llegó a subir al podio, pero tanto Urko Semperena, en sub23, como Haritz Sein, en juniors, terminaban en cuarta posición.

Amondarian demostró una gran solidez y tras ser segunda en el scratch inicial, no sólo ganaba la carrera tempo y la eliminación, sino que dominaba a su antojo una puntuación en la que incluso ganó vuelta, para sumar 157 puntos.

Estebez la secundó bien en las dos primeas pruebas –tercera y segunda- pero una temprana eliminación –novena clasificada- la hizo bajar a la cuarta plaza. En la puntuación final se jugaba el podio y ganando el último sprint pudo entrar en el mismo aunque le faltaron dos puntos para superar a la francesa Claire-Lise Comparat, 118 a 116.

En cadetes, Garaiar fue de menos a más, pero con una gran regularidad, para terminar segundo con 103 puntos por detrás del francés Basile Delalande (OC Locminé) con Madl Rampal (Veloce Vannetais), con 97 puntos, como tercer clasificado. Para el otro guipuzcoano, Jon Mikel Artola, la decimoquinta plaza, con 46 puntos.

Garaiar comenzaba con sendos séptimos puestos en el scratch y la carrera tempo, lo que le valía para colocarse cuarto, de cara a una eliminación en la que fue cuarto y le permitió acceder al podio provisional a falta de una puntuación en la que fue uno de los más activos, lo que le supuso subir otra posición más.

Ya en la jornada de hoy, Urko Semperena comenzaba ganando el scratch, para ser quinto en la carrera tempo y cuarto en la eliminación, con lo que llegaba a la prueba final en tercer lugar y con opciones de podio, pero no pudo lucharlo por la mayor presencia de los franceses Pierre Crema (CC Marmade 47) y Vincent Crabos (VC pays de Langon) que sumaban 123 y 121 puntos por 114 del guipuzcoano, aunque todos ellos por debajo del vencedor, Nicolas Hamon (Creuse Oxygène), con 151, gracias a una vuelta ganada y hasta cuatro ‘cincos’.

Telmo Semperena era noveno, con 78 puntos, destacando su cuarta plaza en la eliminación que le llevó a ser sexto antes de una puntuación que no se le dio bien y que le hizo perder esas tres posiciones.

También mantuvo un gran nivel Sein en el ómnium junior, siendo tercero en scratch y quinto en la tempo y en la eliminación, aunque no pudo meterse en la cerradísima batalla de los tres franceses que ocuparon el podio: Baptiste Lacroix (CC Marmande 47), Clément Lecerf (Castelsarrasin) y Eddy Le Huitouze (Comité Morbihan), con 125, 124 y 121 puntos por 110 del guipuzcoano.

Para los otros dos ciclistas vascos, decimocuarto lugar para Aitor Agirre (42 puntos) y decimosexto para Arkaitz Garmendia (35), con sendos sextos puestos en la japonesa y en la eliminación, respectivamente.

1 comentario:

  1. Es ist die ideale Zeit, um Pläne für die Zukunft zu machen und es ist Zeit, glücklich zu sein. Ich habe diesen Beitrag gelesen und wenn ich könnte, würde ich Ihnen gerne einige interessante Dinge oder Vorschläge unterbreiten. Vielleicht können Sie die folgenden Artikel mit Bezug auf diesen Artikel schreiben, ich freue mich darauf, noch mehr darüber zu lesen! iberico

    ResponderEliminar